Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueba la Cámara de Diputados los dictámenes que incrementan el IVA, el ISR, el IDE y modifica el Código Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2009.- La Cámara de Diputados aprobó estamadrugada en lo general y en lo particular los dictámenes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Código Fiscal.
 Antes, durante másde horas de debate, legisladores del PRD y el PT reprocharon al PRI y al PAN haber aprobado el aumento a 16 por ciento del IVA, y les advirtieron que en las elecciones de 2012 la población se cobrarála factura por este paquete fiscal para 2010.
Con 337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta que se enviará al Senado de la República, comoórgano legislativo de la Ley de Ingresos.
Los diputados rechazaron la propuesta de la legisladora priista María de Jesús Aguirre, para exentar del aumento del 28 al 30 por ciento del ISR a lostrabajadores que ganen hasta ocho veces el salario mínimo, a fin de no afectar a quienes menos tienen.
El IDE aumento a tres por ciento en depósitos superiores a los 15 mil pesos, desde su actual dos porciento para depósitos superiores a los 25 mil pesos.

-------------------------------------------------
BIBLIOGRAFIA:
-------------------------------------------------
APRUEBAN LA CAMARA DEDIPUTADOS LOS DICTAMENES QUE INCREMENTAN EL IVA, EL ISR, EL IDE Y MODIFICA EL CODIGO FISCAL.
-------------------------------------------------
Fuente: internet pág.http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/ APRUEBAN LA CAMARA DE DIPUTADOS LOS DICTAMENES QUE INCREMENTAN EL IVA, EL ISR, EL IDE Y MODIFICA EL CODIGO FISCAL
-------------------------------------------------
Fuente: AP“APORTACION PERSONAL”

Desde mi punto de vista, esta es una decisión estúpida o tomada de muy fea manera, ya que nos daría un golpe más a nuestra economía tanto familiar y del país.
Además de que...
tracking img