Informe extracción aceites de eucalipto

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ACEITES DE EUCALIPTO














MATERIALES

La Caldera: La caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través deuna transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase.
La caldera contiene una serie de partes las cuales son:
Las válvulas:Mecanismo que regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema.
El manómetro: Es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.El quemador: Dispositivo para quemar combustible líquido, gaseoso o ambos (excepcionalmente también sólido) y producir calor generalmente mediante una llama.
El Extractor: En él se calienta elmaterial para luego extraerlo. En él se encuentra el termómetro que indica la temperatura.
Tubo: Su función es conducir una sustancia de un lugar a otro.
Condensador: Es un intercambiador de calorentre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta.
Bomba: Es una máquina generadora que transforma la energía con la que esaccionada en energía del fluido incompresible que mueve.

PROCEDIMIENTO

Primero se llenó con el agua necesaria para iniciar el proceso que eran casi 78 litros, recogimos la cantidad necesaria de laplanta y se introdujo en la máquina, se colocó la respectiva fuente de energía (el cilindro de gas metano) para que funcionara la caldera y así comenzar el proceso de extracción de los aceites, habíaque estar pendiente del manómetro para cuando fuera necesario dejar salir la presión del fluido la cual se debía a que el quemador hacia cambiar de estado el agua, de ahí paso el vapor al extractory apenas tuviera la temperatura necesaria se habrían las válvulas para que por un tubo pasara al condensador y que ahí se enfriara cambiando de estado y ya luego se obtenía una mezcla de agua +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Aceite Asencial De Eucalipto
  • Modelación y optimización de extracción aceite esencial de eucalipto
  • Extracción de aceites naturales de Eucalipto por Arrastre de Vapor
  • Extracción de aceites esenciales de eucaliptos
  • Extraccion de aceites esenciales de eucalipto
  • extraccion de eucalipto
  • extraccion aceites
  • extraccion de aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS