Informe Final - Campo de Acción

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INFORME FINAL DEL CAMPO DE ACCIÓN
1. PORTADA (…)

2. DATOS INFORMATIVOS (…)

3. ANTECEDENTES
La Constitución de la República del Ecuador en el art. 26 establece que: “La educación es underecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado en el marco del Buen Vivir. las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad departicipar en el proceso educativo”.

El Reglamento General a la ley Orgánica de Educación Intercultural, en su Título VI denominado “DE la evaluación. Calificación y promoción de losestudiantes”, contempla el Programa de Participación Estudiantil, definiendo en sus artículos 202 y 203, su duración, las opciones y los requisitos para su aprobación.

El Acuerdo ministerial N° 444-12, del19 de octubre del 2012, en su artículo 1 dice: “Obligatoriedad.- Los estudiantes matriculados en el primer curso de bachillerato de la instituciones educativas públicas , fisco misionales yparticulares , en todas las modalidades del Sistema Nacional de educación, a partir de los, periodos escolares 2012-2013, en el régimen sierra , 2013-2014, en régimen Costa, deben cumplir con las doscientashoras (200) de Participación Estudiantil, divididas en ciento veinte (120)horas en el primer curso de bachillerato y ochenta (80) horas en el segundo curso de bachillerato, en las opciones contempladasen el artículo 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Internacional”.

En la primera disposición transitoria de este mismo Acuerdo Ministerial señala que “Los estudiantesmatriculados en el segundo y tercer cursos de Bachillerato de la instituciones educativas públicas , fisco misionales y particulares , en todas las modalidades del Sistema Nacional de educación en losperiodos escolares 2012-2013, en el régimen sierra , 2013-2014, en régimen Costa, deben haber aprobado ciento veinte (120) horas de Participación Estudiantil, como requisito para la obtención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME FINAL DE EL CAMPO DE ACCION DE SALUD
  • proyecto final campo de accion
  • modelso de informes de campo de accion
  • INFORME FINAL LOGROS 2º PREESCOLAR POR CAMPOS FORMATIVOS
  • CAmpos de Accion (innforme final)
  • informe de campo de accion
  • informe de campo de accion
  • INFORME DEL CAMPO DE ACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS