informe final de practicas profecionales

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Discusiones l5
El diagnóstico se basa generalmente en repetidos conteos sanguíneos completos y un examen de médula ósea tras los síntomas observados. La biopsia de un ganglio linfático puede realizarse también para diagnosticar ciertos tipos de leucemia en algunas situaciones. Una vez diagnosticada la enfermedad, una analítica sanguínea puede utilizarse para determinar el grado de daño alhígado y a los riñones o los efectos de la quimioterapia en el paciente. Para observar los posibles daños visibles debidos a la leucemia, se pueden utilizar radiografías (en huesos), resonancia magnética (cerebro) o ultrasonidos (riñón, bazo e hígado). Las tomografías computarizadas rara vez se utilizan para revisar los nódulos linfáticos en el pecho.Si bien algunas leucemias tienen carácter fulminante,otras pueden ser enfermedades indolentes, de presentación insidiosa. Ya que no existe ningún síntoma que por sí solo y de manera específica permita diagnosticar esta enfermedad, siempre debe descartarse la presencia de leucemia en presencia de manifestaciones clínicas sugerentes, tales como un hemograma alterado. El método más seguro para confirmar o descartar el diagnóstico es mediante larealización de un mielograma y, sólo en casos seleccionados, puede ser necesario realizar una biopsia de la médula ósea. Algunos pacientes con leucemia no tienen una alta cantidad de glóbulos blancos visibles durante un recuento sanguíneo normal. Esta condición menos común se denomina aleucemia. La médula ósea contiene las células cancerosas aún blancas de la sangre que perturban la producción normal decélulas sanguíneas. Sin embargo, las células leucémicas se alojan en la médula en lugar de entrar en el torrente sanguíneo, donde serían visibles en un análisis de sangre. Para un paciente aleucémico, el recuento de glóbulos blancos en la sangre puede ser normal o baja. La aleucemia puede ocurrir en cualquiera de los cuatro tipos principales de leucemia, y es particularmente común en la leucemiade células pilosas.
L7
En el grupo sanguíneo A se pueden identificar variantes y los subgrupos A1 y A2, que son codificados por alelos diferentes del locus del sistema de grupos sanguíneos ABO.3 Las determinaciones de estos subgrupos son un complemento de las investigaciones en inmunohematología, en la solución de casos médico-legales de paternidad dudosa o discutida y es de sumo interés para elestudio de las poblaciones.En nuestra población se han realizado varios estudios de la distribución de los grupos sanguíneos ABO en diferentes áreas geográficas.5-7 Sin embargo, únicamente se han determinado los subgrupos A1 y A2 en una población compuesta en el 97 % por individuos mestizos y descendientes de africanos.8 Por otra parte, no se han realizado investigaciones sobre la incidencia deotras variantes del grupo sanguíneo A. Por esta razón, el presente trabajo tiene la finalidad de conocer la distribución de las frecuencias de los grupos sanguíneos ABO y especialmente de los subgrupos y variantes del grupo sanguíneo A en los donantes de sangre.


El grupo sanguíneo A se subdivide en los subgrupos A1 y A2, sobre la base del número de sitios antigénicos A sobre la superficie delhematíe. Además se han descrito otros fenotipos débiles de este antígeno. Para la determinación de éstos se utilizó la técnica de hemaglutinación con antisueros policlonales y en los casos de aglutinación débil, tardía o de discrepancias con el grupo reverso, se realizó ésta con antisueros anti-A1 y anti-H. El factor Rh [factor erre hache] es una proteína integral de la membrana aglutinógena delos glóbulos rojos. Son Rh positivas aquellas personas que presenten dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes no presenten la proteína
























http://es.wikipedia.org/wiki/Coagulaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Trombosis
Cuando una lesión afecta la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos, se ponen en marcha una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final practicas profecionales
  • Informe De Practicas Pre Profecionales
  • informe de practicas profecionales
  • Informe De Practicas Pre Profecionales
  • Primer Informe De Practicas Profecional
  • informe practica profecional tecnico en construccion
  • Informe final de practica docente
  • informe final de la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS