informe final de la practica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo expreso las experiencias vividas del desarrollo de la práctica docente en la Escuela República de Bolivia ubicada en la ciudad de Colón en el corregimiento deBarrio Sur, zona de supervisión N. 2, dirigida por el Director Profesor José Obregón.
Considero que la práctica docente se constituye en una base fundamental ya que es un generador de conocimientos yes un elemento primordial para nuestra formación como educadores.
Es la práctica docente las que nos facilitan expresar los conocimientos adquiridos durante nuestra preparación para ser educadores, ynos permite desarrollar contenidos y compartir experiencias con los alumnos durante la práctica.
El tratamiento de contenidos programáticos acordes con las características del grupo, la aplicación deestrategias didácticas, las acciones diseñadas para trabajar y comunicarse con los niños de manera que comprendan y de una forma respetuosa, el uso del tiempo durante la jornada y la toma dedecisiones frente a imprevistos dentro del aula son aspectos que durante la práctica nos permiten nuestra primera experiencia.













CONCLUSIÓN


Educa al niño más no castigaras al hombre. Alreflexionar en esta célebre frase y una vez terminada mi práctica docente puedo concluir que para lograr un aprendizaje significativo y profesionales competentes que puedan ser capaces de convivir ensociedad. Amerita docente consiente de la problemática que vive nuestra niñez, que más que vocación se necesita atender necesidades individuales con diferentes problemáticas que afectan dicho proceso.Consiente que la práctica docente no es un lapso donde sepueden realizar grande cambios o emitir grandes juicios si nos sirve para concientizar la labor del docente que necesita nuestra niñez, y es el primer acercamiento con la realidad que viviremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final de practica docente
  • Informe final de practicas de secretariado
  • Informe Final De Practicas
  • Contenido Informe Final Practicas
  • informe final practica parvulo
  • Informe final de practicas
  • informe final de practicas profecionales
  • informe final practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS