Informe Final De Practicas Profesionales

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Hay enfermedades que pueden ser transmitidas de mascota a humano, usualmente este problema se da por falta de higiene y atención a las mascotas, como no llevarlo al veterinario cuando le veas algodiferente a lo usual; también por no mantener la higiene debida en tu casa. El caso del perro o el gato, podrían transmitir enfermedades como la rabia, la toxoplasmosis, triquinosis, enfermedad deCreutzfeldt-Jakob y el hanta.
Estos no es lo usual, una mascota sana no tiene por que transmitir enfermedad alguna y su transmision no es tan simple como tocar al animalito y ya...
En el caso de latoxoplasmosis, a mi particularmente me da risa ver como los medicos humanos dicen "es transmitida por el gato", cuando la via mas frecuente de transmision de esta es la carne de la vaca. Pero bueno,supongo que los animales siempre pagan los platos rotos.

Como te dije al principio, una mascota sana, con sus visitas normales al veterinario y manteniendo la higiene debida en casa, no tiene por queenfermarse y menos aun, transmitir enfermedad alguna. Asi que contestando a tu pregunta, basicamente los perros y los gatos no transmiten ninguna enfermedad a los humanos. 
En cuanto a los loros, o lospsitacidos en general, la muy conocida psitacosis pues es más de lo mismo, tienes que llevarlo al veterinario para descartarla, si no la tiene, pues nada transmitira y en el supuesto negado de que latenga cuando lo adoptaste, pues tu deber era llevarlo inmediatamente al veterinario para su diagnostico y tratamiento. 

Hay un caso muy cercano a mí, tengo una cotorra (amazona barbadensi), eltiene nueve anos con nosotros, pero cuando tenia mas o menos cinco anitos de estar en mi casa, mi sobrino comenzo a experimentar una especie de problema en la garganta, como resequedad, conocida tambiencomo carraspera en mi ciudad, el medico no habia determinado bien de que se trataba, hasta que el menciono que en mi casa habia un loro... pues el medico inmediatamente dijo que era el lorito el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Practicas Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales cecytea
  • Breve informe final de prácticas profesionales
  • Informe Final de Practicas Pre Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • Informe final practica profesional
  • INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS