Informe Final Tesis

Páginas: 58 (14369 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013





UNIVERSIDAD CATALOQUICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Escuela Profesional de Administración


IMFORME FINAL
NECESIDADES DE MERCADO Y EL ESTUDIO DE CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRICOLA EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE 2011.

AUTOR:
ARIAS DE LOS SANTOS PEDRO LUIS

SAN VICENTE – CAÑETE

2012



I N DI C ENECESIDADES DE MERCADO Y EL ESTUDIO DE CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRICOLA EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE.

1. PLANEAMIENTO DE LA TESIS.

1.1. Planteamiento del problema

1.1.1. Caracterización del Problema

La importancia que tienen las pequeñas y microempresas (PYMES) en el Distrito de San Vicente - Cañete es en el tema de crecimiento ya que es comercializador agrícolay ante esta evaluación determinamos que las empresas vienen buscando poner a disposición a todos los usuarios mejores precios del mercado, brindando asistencias técnicas.

Las necesidades de mercado nos permite saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, para que si se pueda ofrecer los productosque los clientes anhelan a un precio adecuado.

Sin embargo nos indica los múltiples problemas que pueden afrontar las PYMES la realidad de inversión en un distrito pequeño, ante esta dificultad debemos educar a nuestros productores e incentivar a invertir en más micro empresas para que cañete no solo seamos agricultores si no puedan vender sus mismos productos.
1.1.2. Enunciado del problema:¿Cómo afrontar las necesidades de mercado para incrementar la producción agrícola de las PYMES en el Distrito de San Vicente Cañete, 2011?





a. ¿Cuál es la relación que existe entre las necesidades de mercado con el estudio de crecimiento de la producción agrícola en el Distrito de san Vicente de Cañete, 2011?


B. ¿De qué manera las necesidades de mercado permiten un óptimo nivelde producción agrícola en el Distrito de san Vicente de Cañete, 2011?

C. ¿Cómo influye las necesidades de mercado en la consecución de los objetivos en el crecimiento de la producción agrícola el Distrito de san Vicente de Cañete, 2011?

1.2 Objetivos de la investigación

1.2.1. Objetivo General.

Determinar estrategias para afrontar las necesidades de mercado e incrementar lasproducciones agrícolas de las PYMES en el Distrito de San Vicente de Cañete, 2011.

1.2.2. Objetivos específicos.

A. Establecer la relación que existe entre necesidades de mercado con el estudio de crecimiento de la producción agrícola en el Distrito de san Vicente de Cañete, 2011.
B. Establecer los efectos de las necesidades de mercado que ayuden al logro de los objetivos en el crecimientode la producción agrícola el Distrito de San Vicente de Cañete, 2011.
C. Determinar cuáles son las causas de las necesidades de mercado que originan el crecimiento de la producción agrícola el Distrito de San Vicente de Cañete, 2011.

1.3. Justificación e importancia de la investigación

El problema de investigación se justifica de la siguiente manera:

a. Naturaleza.-El presenteestudio tiene como finalidad demostrar la trascendencia de los factores que afectan el desarrollo de la PYMES, considerando como tema principal el efecto del financiamiento en este proceso. De igual modo se busca proponer una estrategia de aplicación de mecanismos, que se adecue para superar sus necesidades de mercado y promover las inversiones.
b. Magnitud.- La magnitud del estudio de crecimiento dela producción agrícola alcanza solo para las PYMES de dicho rubro.

c. Trascendencia.- Tiene como transcendencia las satisfacción de las necesidades que tienen los pobladores del Distrito de San Vicente de Cañete
d. Vulnerabilidad.-. Es vulnerable porque coadyuvan en la elaboración del planeamientos de estrategias para satisfacer las necesidades del cliente y el crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe final de tesis
  • Informe Final De Tesis
  • INFORME FINAL DE TESIS
  • Tesis final
  • final tesis
  • Final De Tesis
  • Finalidad De Una Tesis
  • Tesis Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS