Informe Final

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No. 272
INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL.
Alumna:
Diana Isabel Hernández Escalante

Especialidad:
Alimentos y Bebidas

Grado y Grupo:
6to B

No. De control:
12323052720064

Nombre de la Institución en donde se realizó el servicio social:
Escuela Primaria Mario Pantoja Méndez




INTRODUCCIOÓN.
El servicio social esalgo que se nos pide como requisito a los alumnos del CBTIS 272 para servir a la comunidad, en este caso yo daré a conocer lo que realice durante mi servicio social y las actividades que realice en dicha institución educativa.
En este documento explicare como informe final las actividades realizadas durante mi servicio social en la institución Escuela Primaria Mario Pantoja Méndez, institución enla cual complete las horas que se me establecieron en CBTIS 272. Fueron 6 meses en los cuales hice diferentes actividades que se me daban a realizar por la Directora del instituto educativo Sonia Barrera Guerrero. En esta institución realice mis 480 horas realizando diferentes actividades como administrativas y apoyo a docentes, el cual espero y hayan quedado satisfechos con mi servicio.
Ademásexplicare los resultados y conclusiones que fueron para mi importantes durante este lapso de tiempo mientras realice mis actividades, espero que esta institución educativa haya quedado satisfecha con el apoyo que les brinde.
Espero y en este documento explique bien lo realizado y que los resultados hayan sido los requeridos para mi servicio social.




Directora: Sonia BarreraGuerrero

DESARROLLO DE ACTIVIDADES
Durante el primer mes, apoyaba a los maestros con distintas actividades ya sean educativas o de manualidades como por ejemplo apoyar a niños que se les dificultaba leer o escribir, decorar el rincón de lectura de cada maestro con diferentes tipos de manualidades, actividades realizadas en salones como juegos de matemáticas, actividades de lectura. También apoyecon el orden durante los símbolos patrios como eran que niños de 1ro y 2do guardaran el respeto que se merece nuestra bandera.
En el segundo mes, apoye a la directora con tablas de estadísticas, repartiendo listas de asistencia a cada maestro de grupo, sacando copias para documentación de maestros para sus informes de los mismos y apoyando con documentación adecuada para las juntas de consejo dela escuela. Realizaba avisos en caso de que algún maestro llegara a faltar, programas realizados en la primaria para papas, venta de uniformes; algunas veces ocurría que algún grupo no tenía clases y un alumno que falto el día que se les dio aviso a los papas de que su grupo no tuviera clases, teníamos que informarle a sus papas por teléfono que tenían que recoger a su hijo a la escuela ya que sehabían suspendido las clases para cierto grupo o en caso de que algún niño o niña se sintiera mal yo realizaba una llamada a los padres para que lo recogieran.
En el tercer mes ayude a la realización de actividades de matemáticas para cada grupo, también a la organización de un pequeño convivio familiar en la que los niños hacían diferentes actividades como una mini discoteca, boli-toalla con suspadres, carreras de sacos, pinta caritas etc. Para esas fechas se acercaba navidad en la cual antes de que los niños salieran de vacaciones ayude a organizar una sesión de fotos con Santa Claus con los niños, realice diferentes tipos de actividades para esa sesión como por ejemplo forrar cajas para que parezcan regalos, forrar la pared, poner un árbol de navidad. También decore lo que fue ladirección para que tuviera un aire navideño. Aparte de la sesión de fotos se realizó una posada para los niños en la cual algunas mamas bailaron con algunas canciones navideñas y algunos niños cantaron y bailaron.
Durante el 4to y 5to mes ayude en pre-inscripciones para niños que van a ingresar a primero el próximo ciclo escolar, en el cual yo tenía que checar si llevaban los documentos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final
  • Informe Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS