Informe financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.
C.U.A.M
Extensión - San Felipe.

Análisis de estados Financiero.

Elaborado por:
Gimenez Yervis #20.891.452
Gómez Roberto #21.300.596
Contaduría.
V Semestre.
Prof. Carmen Rodríguez.

Informe financiero.
Es un documento que transcribe una reflexión personal o grupal sobre un tema definido poruna problemática que se esté o haya generado dentro o fuera de la organización, en el cual se analiza y produce una reflexión sobre un tema determinado. Se realiza con el fin de favorecer la toma de decisiones, al proponer soluciones aplicables que impulsen la acción. En otras palabras, es un documento inteligente
Análisis Financiero.
El análisis financiero es el estudio que se hace de lainformación contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.
Conocer el porqué la empresa está en la situación que se encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.
Informe financiero y análisis financiero y susdiferencias.
El informe financiero de la empresa es una labor importante pues permite conocer cual es la situación económica y financiera de la empresa, para ello se tendrá que realizar el análisis de los Estados Financieros, el contador es el profesional mas capacitado para realizar este análisis pues no solo conoce como se realiza el análisis sino que conoce a profundidad cada rubro en losEstados Financieros. Por eso la meta de la contabilidad es generar información que sea útil para la adecuada toma de decisiones. Los estados financieros generados en el proceso de contabilidad estan diseñados para poder ayudar a los usuarios a identificar relaciones y tendencias claves.
Podemos decir que la diferencia entre un informe financiero y un análisis financiero es que primeramente pararealizar un informe se debe analizar cualquier situación que se presente dentro de cualquier organización o ente para verificar si todo dentro de dicho entidad esta funcionando, ya sea de buena o mala manera. Mientras que el informe es un documento en el cual se exprese un acontecimiento de un tema ya sea de una problemática o cualquier situación irregular.
Análisis Vertical.
El análisis vertical esde gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. El Análisis Vertical lo que te permite es analizar la participación o peso que cada cuenta de los estados financieros dentro del total Por ejemplo, una empresa que tenga unos activos totales de 5.000 y su cartera sea de 800, quieredecir que el 16% de sus activos está representado en cartera, lo cual puede significar que la empresa pueda tener problemas de liquidez, o también puede significar unas equivocadas o deficientes Políticas de cartera.
Análisis Horizontal.
SI análisis horizontal se emplea para evaluar la tendencia en las cuentas durante varios años. Un año con ganancias de tres millones se muestra muy bien despuésde un año con ganancias de un millón, pero no después de otro en el cual las ganancias fueron de cuatro millones. El análisis horizontal por lo general se muestra en estados financieros comparativos
El análisis horizontal debe ser complementado con el análisis vertical y los distintos Indicadores financieros y/o razones financieras, para poder llegar a una conclusión acercada a la realidadfinanciera de la empresa, y así poder tomar decisiones mas acertadas para responder a esa realidad.
En el análisis horizontal, lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el análisis que permite...
tracking img