INFORME "génesis y el Diario de Adán y Eva"

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Después de haber leído el “Génesis” y el “diario de Adán y Eva”, vamos a analizar las diferencias y similitudes entre ambas escrituras: su contexto histórico, autores, personajes, etc.





















DESARROLLO

El génesis no tuvo uno, sino varios autores. No olvidemos que el pueblo de la Biblia se fue constituyendo poco a poco, por laaglomeración de tribus nómadas que no sabían leer ni escribir. La palabra “génesis” quiere decir COMIENZO, consta de tres partes:
• La primera parte (establecen un nexo a lo largo de esos enormes períodos de tiempo que transcurrieron desde la creación hasta los primeros padres de la fé)
• La segunda parte (evoca la vida de esos grupos nómadas que creían en un dios cercano)
•La tercera parte (cuenta lahistoria de José, proyecta una luz sobre las tragedias que entretejen la existencia humana).
En el “diario de Adán y Eva”, Twain, reconstruye lo que podría haber sido la inédita aventura de encontrarse en un mundo del que nada se sabe y muy poco se entiende. Los personajes que se nombran son Adán, Eva y los animales, principalmente la serpiente.
El relato logra mantener un raro equilibrio: Adán yEva son, por un lado, seres contemporáneos al lector, es decir, habitantes de fines del siglo XIX, con su moral, sus presupuestos, sus visiones de la vida e incluso sus pequeñas miserias y prejuicios. Por el otro, no pueden dejar de ser los primeros habitantes del planeta, con todo un mundo alrededor cuya lógica y sentido se les escapa y que deben tratar de interpretar para poder vivir en él.Todo el texto –una supuesta traducción hecha por Mark Twain a partir de los diarios originales de Adán y Eva que narran su caída del paraíso a la tierra- gira alrededor de estos dos polos.


DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
El “Génesis”, tiene una forma de escritura más infantil, rústica, de fácil entendimiento, ya que la forma de hablar de los antiguos pueblos no es la misma que en la actualidad; adiferencia del “diario de Adán y Eva”, en el que el escritor emplea un vocabulario más complejo.
En el “Génesis”, los nombres de las cosas que se van creando, son asignados por el hombre (Adán), mientras que, en el “diario de Adán y Eva”, son asignados por la mujer (Eva).
Dos semejanzas son imprescindibles en esta comparación, la primera es que tienen el mismo orden en la creación del universo y lasegunda es que la mujer, Eva, es en ambos textos la primera en pecar.
Es sorprendente que sea Eva quien descubra por azar el fuego y la que se ocupe de dar nombre a todas las cosas, con el argumento de que se parecen a eso que nombran; es necesario recordar que los objetos primordiales eran desconocidos para aquellos primeros habitantes de la Tierra. Hay en juego aquí dos mecanismoshumorísticos. Por una parte, ni Adán ni Eva, pese a ser los primeros pueden dejar de actuar como un hombre y una mujer arquetípicos. Él, poco tolerante, con escasa sensibilidad ante lo que lo rodea, emprendedor, carente de paciencia, autoritario por momentos. Ella no puede dejar de hablar, actúa como una madrea aun sin tener en claro que se ha convertido en una, insistente, permanentemente preocupada portener todo bajo control.

[…]Me daba curiosidad saber qué era ese polvo rosa. De pronto, se me
ocurrió su nombre, aunque nunca antes lo había escuchado. ¡Era fuego! Estaba tan segura de eso como nadie en el mundo. Entonces, sin dudarlo, lo
llamé así: fuego […] (El diario de Adán)
[…] Ella dice que la serpiente le aconseja que pruebe el fruto del árbol y dice que el resultado será una graneducación, noble y delicada. Le conté que podría haber también otros resultados: traería la muerte al mundo […] (El diario de Adán)
[..] Ayer por la tarde fui a la búsqueda de otro Experimento. Deseaba conocer la razón de su existencia, pero no lo conseguí. Creo que ese experimento es un hombre. Es obvio que jamás había visto a un hombre, pero por sus características no podía ser otra cosa […]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de El diario de adan y eva y el genesis
  • Informe Diarios De Adán Y Eva
  • Diario de Adán, Diario de Eva
  • caracteristicas del diario de adan y eva
  • Diarios De Adan y Eva
  • el diario de adan y eva
  • El Diario De Adan Y Eva
  • Diarios de Adan y Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS