Informe globalizacion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
La globalización tienes como significado o se encuentra la defección de cómo es desarrollo del mundo en el ámbito económico mundial, sociables y Influencia culturales y políticas. También entendiblecomo un conjuntos a los sistemas de comunicación mundial y condiciones económicas especialmente aquellas financieras y comerciales.

Si bien se reconoce la globalización como un fenómeno quecomenzó a fines del siglo XX, tienes raíces desde el siglo XVI con los establecimientos de redes comerciales y financiera en todo el mundo entre los imperios y sus colonias. La diferencia de esta"mundialización" con la globalización es que la última es una unidad que funciona en tiempo real a escala planetaria gracias a las redes de comunicación electrónica. Hay autores, como Juan Velarde Fuentes,que ven a la globalización como una consecuencia del capitalismo, el descubrimiento de vías comerciales en todas partes del mundo, la Revolución Industrial, la formación de la Unión Europea y el in dela Guerra Fría.

Entre sus ventajas están el logro de una nueva fase de la internacionalización de los mercados, que estrecha la interdependencia de empresas y naciones; el desarrollo de lascomunicaciones y las redes permite que operaciones entre dos puntos lejanos del planeta ocurran en tiempo real, sin demoras y con efectos inmediatos; los dineros se mueven rápidamente y sin restricciones;hay una mayor difusión de aspectos culturales entre varios países, y pequeñas economías o pueblos aislados tienen la oportunidad de relacionarse económica y culturalmente con los países desarrollados,ampliando así sus posibilidades de crecimiento y elevando sus estándares de vida. Es decir, según sus promotores, es un sistema en que todos, países ricos y pobres, desarrollados y en vías dedesarrollo, salen ganando.

Desde otra óptica, esas mismas ventajas pueden verse como defectos. La inmediatez de los eventos económicos puede llevar a que la onda expansiva de los efectos de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion: Informe
  • Informe de globalizacion
  • Informe De Globalizacion
  • informe de la globalizacion
  • Informe Globalizacion
  • informe de la globalizacion
  • informe comparativo globalizacion
  • Informe Sobre La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS