Jamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Diego Vega Gutiérrez

Ensayo# 7. Trabaje para aprender no para ganar dinero

Padre rico padre pobre.

Las personas más talentosas no son siempre las que ganan más dinero, tal vez porque nose han dispuesto a ganar tanto dinero, sino, que se han dedicado a su profesión, pero lo malo es que estas personas siempre están con deudas, los profesores en los colegios tienen su colilla desalario llena de deducciones y qué es lo peor, que estas personas son las que educan a los niños y jóvenes, Costa Rica es uno de los países más educados de Latinoamérica de hecho es el segundo con respectoa Cuba, pero los índices de pobreza están aumentado día con día y las políticas de desarrollo son las mismas, la mentalidad es la misma, con un estado totalitario, que deja un perfil educativo desdeel ministerio de educación pública eficiente para generar pobres y deudores”no estimula el potencial de las personas”, no se conoce un propuesta para un crecimiento adecuado de desarrollo y viendo lasituación, los políticos pierden recursos económicos en cada traspaso de poderes, ya que todos ellos tienen ideas, pero ninguna ninguna se concreta.

Por ejemplo los japoneses se han dedicado a laperfección de las cosas que hacen, pero eso es gracias a que han dedicado una creciente parte de su capital, a la investigación, además, que se ha creado una población con un ritmo de vida muydiferente que el del mundo entero, porque ellos buscan el perfeccionamiento en cualquier cosa que hagan, se dedican 100% a su trabajo y existe mucha competencia. sin embargo. los estados latinoamericanos noprosperan porque no tienen esa mentalidad.
A la gente en este país: "Les falta sólo una habilidad para alcanzar una gran riqueza.". Lo que significa, aprender: contabilidad, la inversión, lamercadotecnia y las leyes, lo malo es que esto no lo enseñan en la escuela y la mayoría de las personas se conforman con su trabajo seguro en el gobierno para pagar sus deudas que van a ser por toda la...
tracking img