Informe Historia de la educacion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Instituto Guatemalteco Americano IGA
Comunicación y lenguaje
Miss. Ma. del Carmen Donis E










“HISTORIA DE LA EDUCACIÓN”






Kimberly Anahí Pineda
Séptimo magisterio

Abril del año 2015Historia de la educación en Guatemala

La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas deconvivencia de la sociedad a la que pertenecen. Esto quiere decir que la educación va a depender del contexto en el que se viva. Es por ello que la educación ha evolucionado al igual que el ser humano. Enun principio la educación se centraba en enseñar a las personas como cazar, domesticar animales, en si tenía como objetivo la supervivencia del ser primitivo. Conforme a las épocas la educación haevolucionado de diferente forma en cada cultura y en los países. La educación en cada país se dio conforme a lo que se vivió. Por ello la educación se ha desarrollado de diferente manera en cada país.Centrándonos en la educación en Guatemala, esta ha vivido varias etapas. Para haber llegado a la educación sistemática y planificada que ahora conocemos, esta debió pasar por ciertas etapas.

Laprimera etapa es la educación entre los pueblos mayas. Esta educación se caracteriza por ser espontánea debido a que lo que se enseñaba era lo que se necesitaba para sobrevivir. Otra característicaimportante es que era de carácter exclusivo porque se impartía solo a las personas de la alta sociedad como guerreros y sacerdotes. La educación maya se regía en valores hacia su pueblo, su familia y sobretodo hacia sus dioses. La educación para ellos era sobre agricultura, horticultura, domesticación de animales, temas religiosos y sobre todo los astros.
La segunda etapa es durante la épocacolonial. Cuando los españoles vinieron a conquistar américa. La educación colonial se caracteriza por ser de carácter religioso y por ser impartida solamente en monasterio y conventos. Durante esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Teoría E Historia De La Educación
  • Informe de historia
  • Informe Historia
  • Informe Historia
  • INFORME DE HISTORIA
  • informe de historia
  • Informe de Historia
  • Informe De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS