informe intro mine

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



























Tabla de contenido:

Contenido
Tabla de contenido: 2
Introducción: 3
Contenido: 4
Proyecto nuevo nivel mina- el Teniente: 4
Principales Obras: 5
Desafíos que se implantateniente: 7
Conclusión: 8





Introducción:

Muchos hemos escuchado en la televisión acerca de la mina el teniente una de las mayores minas del mundo y de las cuales se extraen cantidadesimpresionantes de mineral día a día.
Esta mina se encuentra ubicada en la región del General Libertador Bernardo O'Higgins en la comuna de Machalí en el cerro que lleva el mismo nombre que la mina (cerro elteniente) el cual está ubicado a 56 kilómetros de la ciudad de Rancagua
Esta mina es considerada la mayor mina de cobre en todo el mundo ya que todas sus galerías suman 3000 kilómetros de extensión, seencuentra a 2100 metros sobre el nivel del mar.
En sus inicios era explotada artesanalmente por los indígenas de la zona. En 1786 pertenecía a la Compañía de Jesús, pero cuando ellos fueronexpulsados de chile los terrenos fueron comprados por Mateo de Toro y Zambrano y recién en el año 1819 empezaron las labores regulares de mina. En 1897 LA MINA ES COMPRADA POR ENRIQUE CONCHA Y TORO para luegoser vendida a William Braden en 1903. Luego en 1905 la compañía cambiaría su nombre a Braden Copper Company
El estado de chile a través de la corporación del cobrea adquirió en 1967 el 51 % de lasacciones de la Braden Copper Company, en 1976 pasa a manos de la Corporación Nacional Del Cobre De Chile (CODELCO).
Se han creado muchos proyect6os en esta mina lo que explica que sea la mina de cobremás grande del mundo, en este informe les hablaremos sobre un nuevo proyecto que se ha aprobado recientemente por lo que se podrá enfrentar el futuro desabastecimiento de cobre en chile… EL NUEVO NIVELMINA El Teniente.
Bueno sin más palabras que decir los invito a que lean nuestro informe acerca de este nuevo proyecto.






Contenido:
Proyecto nuevo nivel mina- el Teniente:
Es uno de los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro del informe
  • Intro a la ing. minas
  • Informe De Mine
  • informe de intro 2
  • Informe Intro A La Ingeneria 2
  • Informe Intro 1
  • informe ingenieria en minas
  • Informe de Transporte de MInas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS