Informe:la ola (die welle)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año: 2010

Cuestionario:
1) Análisis social del contexto.
2) Arma un raconto histórico.
3) Definir que es autocracia-dictadura.
4) Caracteriza a los personajes principales.
5) Argumento: Inicio-Desarrollo-Desenlace.
6) ¿Estas de acuerdo con el final? ¿Que final propondrías?
7) Es factible la inserción de una dictadura en nuestro país, que condiciones son necesarias,realiza un cuadro comparativo con la Alemania nazi, la del film y la Argentina actual.

1) Al principio se crea algún grupo pequeño por alguna diferencia entre opiniones. En algunos momentos hay tensión y de satisfacción por parte de algunos miembros lo que dificulta la toma de decisiones. A medida que se va formando el grupo y no hay enfrentamientos con alumnos que no quieren pertenecer algrupo estos se marchan y éste se mantiene más unido. Luego este grupo se amplia con otros alumnos que quieren unirse por el interés común y por parecerle divertida la clase, por ejemplo amigos de otras clases o alumnos más pequeños de la misma escuela (como el hermano de Karo). Como la mayoría de los del grupo son compañeros de curso o comparten un vínculo amistoso no hay diferencias graves deopiniones además de provocar una muy buena interacción entre los mismos.
2) Lunes: El Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado. Todos están desinteresados y cansados de ver siempre igual el tema. Entonces alguien comenta algo que despierta una reflexión en Rainer. "¿Así que no crees que otra dictadura sea posible en Alemania?" En ese momento, decide llevar a cabo un experimento con la clase. Enprimer lugar, necesitan a un líder, una figura de autoridad. Ordena a los alumnos que le llamen "Sr. Wieland" desde ese mismo momento siempre deberán dirigirse a él de pie. De pronto la clase se llena de disciplina y se enfocan. Rainer los obligaba a la disciplina a través de la fuerza, Kevin rechaza las reglas del juego y es expulsado de clase. Esta nueva energía absorbe incluso a no miembros dela clase, como Tim.
Martes: "Buenos días, Sr. Wenger!" Rainer no puede creer lo que ve. En vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada e impecable. Ofrece el eslogan del día, “fuerza a través de la unidad.” Los alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, seremos más fuertes." La clase tiene la sugerencia deintroducir un uniforme de camisa blanca, ya que es algo accesible.
Miércoles: Karo no sabe qué esta pasado. Ella ha sido la única que no ha respetado el código de vestimenta, ahora se siente excluida y no tenida en cuenta en su clase. Normalmente, es ella la que manda en la clase, pero ahora, se ve echa a un lado, ¡Por una camisa! Se incomoda más y más durante la clase. Cuando los alumnossugieren para dar un nombre al movimiento, Karo es totalmente ignorada. El hecho de que su novio sugiera ``La Ola´´, y que sea elegida termina de empeorar las cosas. Karo comienza a alejarse. No puede ya ni confiar en su mejor amiga, Lisa. La Ola comienza a extenderse por el grupo de teatro y el equipo de water polo. En lugar de competir entre ellos, los chicos comienzan a cooperar. Su espíritu de equipocrece. El entusiasmo de los miembros de La Ola es imparable: Sinan diseña un logo para ellos. Tim les crea un sitio web, montan su propio blog. La Ola va ganando fuerza. Rainer lo llama "Fuerza a través de la acción," un lema que sus alumnos no tardan en hacer realidad: en una sola noche llenan las paredes de la cuidad con grafitis y calcomanías con su logo.
Jueves: La Ola se adueñó de toda laescuela. Con orgullo, Sinan y Bomber enseñan a Rainer el saludo de La Ola que inventaron en la entrada. Cuando Karo ve que a los alumnos que no hacen el saludo no se los deja entrar a la escuela, piensa que ya ha tenido bastante. Entonces se enfrenta a Rainer. Rainer a su vez está teniendo problemas familiares. Su esposa, Anke, esta furiosa con él. En la sala de profesores están reunidos...
tracking img