Informe "La Ola"

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
“La Ola”
"El poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo" es el lema principal de “La Ola”, esa frase fuela cual puso a correr todos los desafortunados eventos que más tarde sucederían en nombre de la misma. Esa frase fue solamente el principio el fin.
En 1939 Alemania sacudió almundo entero cuando le declaró la guerra a este, la razón principal por el cual el ejército alemán era tan temido es porque ellos estaban dispuestos a hacer lo que fuera por su líder ypor su país, sin pensarlo dos veces seguían ciegamente a su líder, pero ¿cómo culparlos? Después de todo lo que Alemania sufrió tras perder la primera guerra mundial, apareció unhombre a convencerles de que eran superiores a las demás personas, que el mundo debía rendirse ante sus pies.
La razón principal por la cual los jóvenes se dejaron cegar tan fácilmentees porque ellos sentían la necesidad de pertenecer a un grupo, de apoyar una causa mucho mayor que ellos. Eso era lo que significaba “La Ola” para muchos de ellos, para otras fue unaforma de hacer amigos, y al ser “La Ola” el motivo por el cual eran amigos, naturalmente querían protegerlo.
Imagínate un lugar donde todos fueron iguales, no habría injusticias,cada quien tendría el mismo derecho de opinar que otros, un lugar donde pudieras ser tú mismo y sabes que todas las personas a tu alrededor te aceptan tal y como eres. Una vez que lopiensas así ¿No suena tan mal, verdad?
Siendo honesto, entiendo los motivos por los cuales podrías llegar a inclinarte a un grupo así. Lamentablemente un lugar así siempre te pediráalgo más de lo que puedes ofrecer: tu voluntad. Hay cosas que una vez las hagas no hay vuelta atrás, una puerta de la que siempre podrás salir pero nunca volver a entrar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pelicula La Ola
  • Informe Historia Pelicula La Ola
  • Informe pelicula la ola
  • Informe Pelicula La Ola
  • Informe De La Película La Ola
  • ola ola
  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS