INFORME LABORATORIO 3

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

CLASIFICACIÓN DE SUSTANCIAS ORGÁNICAS POR SOLUBILIDAD
Jhon Alejandro Barrero Sierra 20141085008

RESUMEN
La composición de las sustancias definen muchas características físico-químicas de las mismas, entre ellas la densidad, peso molecular y reactividad. Además, los grupos funcionales tienen una fuerte influencia dentro de los compuestos ayudándolos a identificarse dentro dediversas clases, así pueden también contribuir a ser o no solubles en diferentes tipos de compuestos.
En la práctica realizada en el laboratorio, se realizaron pruebas de clasificación con diversos compuestos ya conocidos. No solo para identificar los procesos, sino para la verificación del tipo de cada compuesto que se evaluó y su correcta clasificación.
Palabras clave: compuestos orgánicos,clasificación, grupos funcionales, solubilidad, polaridad.
ABSTRACT
The composition of substances define many physicochemical thereof including density, molecular weight and reactivity characteristics. In addition, the functional groups have a strong influence in helping to identify the compounds in different classes and may also contribute to or may not be soluble in different types of compounds.
Inpractice performed in the laboratory, classification tests were performed with various known compounds. Not only to identify the processes, but for verification of the type of each compound was assessed and the correct classification.
Key words: organic compounds, classification, functional groups, solubility, polarity.

INTRODUCCIÓN
La solubilidad de los compuestos está regida por la polaridado no polaridad de los diferentes componentes presentes en una solución, gracias a las cargas del soluto y el solvente, es posible la disolución en una fase homogénea o la separación por fases del sistema. Igual disuelve a igual, el agua, que es el principal solvente polar utilizado en el mundo, solo tiene la capacidad de disolver sustancias polares o iónicas, mientras que sustancias apolares comoel benceno o el tetracloruro de sodio solo tiene la capacidad de solubilizar solutos igualmente apolares.
Los hidrocarburos, debido a que solo poseen enlaces carbono-carbono o carbono-hidrógeno, tienen un carácter apolar, así como el de muchos de los compuestos orgánicos. Sin embargo, los grupos funcionales permiten la polaridad en ciertas partes de los compuestos, permitiendo que sean solubles oparcialmente solubles en sustancias polares. En muchos casos los grupos funcionales de dan ciento grado de polaridad a los compuestos orgánicos, pero hay otros factores que tienen influencia en la polaridad y por lo tanto en la solubilidad de las sustancias, tales son la longitud de la cadena carbonada, la temperatura de la disolución, la presencia de iones y la distribución de los átomos dentrode una molécula.
Además en algunos casos, los compuestos con carácter ácido o básico pueden generar cambios o reacciones en diferentes compuestos orgánicos, esto permite en ocasiones la solubilidad de los compuestos. Existen diferentes formas de identificar clases o grupos de compuestos orgánicos, ya sea por la cualidad de sus reacciones o por como interactúa en diferentes medio y con diferentescompuestos. En esta ocasión, evaluaremos la forma en que se pueden clasificar los compuestos a partir de la disolución o no disolución de estos en diferentes compuestos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Observar la solubilidad de diferentes compuestos orgánicos en varios líquidos con el fin de clasificarlos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar cómo y por qué se da la solubilidad de las sustanciasorgánicas en diferentes tipos de compuestos.
Clasificar diferentes compuestos orgánicos mediante la solubilización o no solubilización con diferentes solventes.

MARCO TEÓRICO

La solubilidad de un compuesto puede ser útil a la hora de obtener información acerca de su estructura, mediante esquemas elaborados y parámetros definidos es posible su clasificación, sin embargo, algunos compuestos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio microbiologia 3
  • LABORATORIO 3 INFORME
  • informe de laboratorio 3
  • Informe laboratorio 3 dbo
  • Informe De Laboratorio De Quimica 3
  • Informe Laboratorio 3 Pendulo Invertido
  • INFORME DE FISICA 3 LABORATORIO 2
  • INFORME DE LABORATORIO ENLACE QUIMICO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS