informe manejo de ressiduos solidos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INFORME MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS



INTRODUCCION

La observación y el reconocimiento de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente es vital para el desarrollo de una sociedad consciente y practica a la hora de realizar acciones tendientes al mejoramiento de la vida en el planeta; es irónico, porque aunque cada día nos preocupamos mucho por las tecnologías y por hacer todo másfácil estamos empeorando y dañando el medio ambiente del que dependemos.
En este informe mostramos como, al realizar una observación directa de la disposición de residuos sólidos en nuestra casa...
Buscamos con esta actividad reconocer las falencias y desde nosotros mismos concientizar y enseñar a nuestro entorno de la necesidad de clasificar bien los residuos sólidos en nuestro hogar, trabajo ylugar de estudio. Comenzando por nosotros mismos que tenemos la oportunidad de recibir esta orientación académica esperamos que poco a poco logremos aportar nuestro grano de arena para un cambio real en el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS

* Observar la disposición de residuos sólidos en el Centro de Gestión Agro empresarial del Oriente.
* Reconocer las falencias en la separación en lafuente de los residuos sólidos.

* Observar lasdistintas razones por las cuales no se está haciendo bien esta separación.
* Plantear posibles soluciones a esta problemática en nuestro centro desde la perspectiva de aprendices.
* Aprender cómo se debe hacer la disposición de los residuos sólidos en nuestro hogar, trabajo, estudio o sitio de recreación.

El reciclaje es una de lasalternativas utilizadas para reciclar el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo.
Los residuos sólidos son elementos que provienen de todas las actividades humanas y animales que son desechables o superfluos. La clasificación en origen es primordial y se define como la acción enla cual los habitantes de una comunidad separan las distintas fracciones de residuos (orgánicos e inorgánicos) que generan en sus propios domicilios. Luego se debe efectuar una recolección selectiva de los residuos sólidos, materia orgánica e inorgánica.
Los residuos se pueden clasificar de varias formas: por estado, origen y por el tipo de manejo que se debe dar.

Para poder disponer de losresiduos eficazmente es importante distinguir los distintos tipos que hay. Es muy distinto el residuo industrial que el agrícola o que el doméstico y también son totalmente diferentes los residuos gaseosos o líquidos que los sólidos, o los radiactivos y los que no lo son.
• Residuos sólidos urbanos: Los que componen la basura doméstica. Residuos industriales: Dentro de los residuos que genera laindustria es conveniente diferenciar.
• Inertes.- Que son escombros y materiales similares, en general, no peligrosos para el medio ambiente, aunque algunos procedentes de la minería pueden contener elementos tóxicos.
• Similares a residuos sólidos urbanos.- Restos de comedores, oficinas, etc.
• Residuos agrarios: Son los que proceden de la agricultura, la ganadería, la pesca, las explotacionesforestales o la industria alimenticia.
• Residuos médicos y de laboratorios:
• Residuos tóxicos
Residuos orgánicos
Se descomponen
Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.

Residuos inorgánicosNo se descomponen
Son aquellos materiales y elementos que no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.
Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe manejo de residuos solidos
  • Manejo de sólidos
  • Informe final de manejo de residuos solidos
  • INFORME DE MANEJO
  • informe solar
  • Solido Informable
  • Solo informativo
  • Informe De Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS