informe martin fierro

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


ISFB




Informe sobre
El Martin fierro





Gabriel Sviderskas
4ºC



Introducción
ElMartín Fierro es un poema narrativo argentino, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco en Argentina. Narra el carácter independiente,heroico y sacrificado del gaucho. El poema es, en parte, una protesta en contra de la política argentina. Este libro ha aparecido literalmente en cientos de ediciones y fue traducido a más de 70 idiomas.La literatura gauchesca es un subgénero propio de la literatura latinoamericana que intenta recrear el lenguaje del gaucho y contar su manera de vivir.
Desarrollo
Características de Martin FierroMartín Fierro, un gaucho trabajador de las pampas bonaerenses, que vive con su mujer y dos hijos, es reclutado forzosamente para servir en un fortín, para integrar las milicias que luchan defendiendola frontera argentina contra los indígenas, dejando desamparada a su familia. Su carácter solitario es consecuencia de la pampa que habita, las injusticias que él vive lo van transformando, a lo largode la obra.
El gaucho Martin Fierro viviría cerca de la localidad de Tres Arroyos en la Provincia de Buenos Aires. Otros argumentan que hay documentación que habría vivido en el Pago de Monsalve, enlas zonas aledañas a la actual ciudad de Maipú.
El personaje tuvo cambios psicológicos como también los tuvo José Hernández entre los siete años que van de la publicación de "la ida" y "la vuelta"de Martín Fierro. En cuanto al personaje de Martín Fierro, en la primera parte, luego de haber sido reclutado por la fuerza, aquel rompió completamente con la "civilización", asesinando a un gauchonegro, enfrentándose con la policía y finalmente excluyéndose totalmente de la sociedad de la Argentina de entonces, para irse a vivir con los indios de La Pampa. En la segunda parte, en cambio Martín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Martin Fierro
  • Informe sobre El Martín Fierro
  • Informe de la obra martín fierro de josé hernadez.
  • Informe La Cautiva & El Martín Fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS