Informe mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Pág. #

I-. Introducción 2

II-. Resumen Ejecutivo 3-4

III-. Constitución Legal 5-8

IV-. Justificación
IV-.1 Antecedente Histórico 9-12
IV-.2 Justificación de la Empresa 13

V-. Planeacion Estratégica 14
V-.1 Estructura
- Visión y Misión 15
- Objetivos 16
- Estrategias 17- Análisis FODA 18
VI-. Organización
VI-.1 Localización 19
VI-.2 Estructura Organizacional 20
VI-.3 Definir el perfil de cada puesto 21-29
VI-.4 Sistema de Incentivos 30
VI-.5 Plan de beneficios para los empleados 31
VI-.6 Manual de Inducción 32-41

VII-. Plan de Mercadeo 42-56

VIII-. Plan de Produccion 57-67

IX-. PlanFinanciero 68-80

X-. Conclusiones 76

XI-. Anexos 84-95

INTRODUCCION

El presente informe narrara la descripción de la creación de nuestras empresa productora de miel, llamada: EMPROMI; Miel “La Obrera” S. de R.L. intentando ingresar al mercado local, cumpliendo con las expectativas del nuestros consumidores, así como hacer frente a nuestra competencia a través del precio ycalidad del mismo, con un nuevo producto sano y nutritivo.

EMPROMI; Miel “La Obrera” S. de R.L. tiene como meta hacer que su producto sea ilustre a nivel local y nacional, el cual sea demandado por los nuestros clientes, ofreciéndoles un excelente servicio; y brindarles oportunidades de desarrollo a nuestros empleados.

Con los resultados obtenidos en el estudio de mercado, se procedió a ladeterminación del precio del producto, las promociones, y quienes van a ser nuestros clientes. Además incluye la estructura organizacional y legal de la empresa; a fin de establecer la inversión necesaria para la ejecución del proyecto.

El análisis financiero está orientado a instituir la viabilidad de la producción del miel y facilitando la toma de decisiones en lo que respecta a losindicadores financieros.

RESUMEN EJECUTIVO

EMPROMI. S. de R.L es una empresa constituida legalmente por cinco socios y dedicada a la producción de miel y distribución de la misma, esta empresa nace con la idea de brindar un producto de calidad y 100% natural que cumpla con las expectativas de sus consumidores, y que pueda ser frente a su competencia en base a precio y calidad.

Lo cual nos daconfiabilidad para que nuestra empresa se desarrolle y logre altos niveles de aceptación en el mercado, aceptación que lograremos en base a las estrategias y técnicas que permitan conocer amplia y detalladamente las necesidades y deseos de nuestros clientes, a través de la aplicación de un estudio de mercado, luego promocionar y publicitar nuestro producto en los diferentes medios de comunicaciónpara que así haya un amplio conocimiento de EMPROMI; Miel “La Obrera” S. de R.L.

La empresa de producción de miel EMPROMI; Miel “La Obrera” S. de R.L. se creo pensando que nuestro producto además de proveer los elementos necesarios para una buena nutrición, proporciona diversas utilidades a los consumidores y también se es consumida por toda la población en general.

La empresa contempla unaestructura organizacional definida, que permite establecer una asignación de tareas adecuadas a la producción, donde se cuenta con un Gerente General, Gerente de producción, Gerente de Finanzas, Gerente de ventas, de Recursos Humanos y apicultores, entre otros.

El compromiso de la empresa es satisfacer a nuestros clientes con nuestro producto 100% natural y brindar oportunidades de desarrollo anuestros empleados, lograr que estos se sientan satisfechos con su trabajo, para esto la empresa hace uso de incentivos que motiven a los empleados y así lograr que estos se desempeñen mejor su trabajo.

EMPROMI; Miel “La Obrera” S. de R.L., está ubicada en la ciudad de siguatepeque, Boulevard Fco. Morazán contiguo a Tiendas Elvir y Comercial Miranda, ubicación que nos permitirá poder...
tracking img