Informe mototrailla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

la introducción de la maquinaria pesada en el mundo de la construcción, se fundamenta principalmente en la facilitación de la mano de obra, para que en los diversos trabajos pesados o que signifiquen algún desgaste físico se mantenga un ritmo continuo y optimo en su elaboración, Como es en el momento del traslado de grandes cargas y sustituir al hombre en los trabajos querequerían un mayor riesgo en la ejecución, una de estas maquinas es la moto traílla de inyección hidráulica esta es una máquina muy especializada que facilita los trabajos de movimiento y desplazamiento corto de tierras, mediante una hoja ancha que acumula rápidamente material, aunque el corte sea poco profundo.
Esta maquina ayuda a mantener un ritmo de trabajo continuo y rápido haciendo así una mayorproductividad al momento de su uso, es por esto que como futuros ingenieros debemos conocer y tratar de aplicar en mayor cantidad este tipo de maquinarias para así llegar a un desarrollo optimo en la elaboración de la obra significando una mayor productividad y profesionalismo en el trabajos concebido

Definición

Maquinaria de trabajo que, por sus características, se utiliza para movercantidades importantes de tierra, y fundamentalmente en tareas de compensación de volúmenes.
Máquina autopropulsada sobre ruedas que dispone de una caja abierta con borde cortante entre los ejes delantero y trasero, que arranca, carga, transporta y extiende materiales, utilizando el movimiento de avance de la misma.
Conocida también por su nombre inglés scraper. Estas máquinas se utilizan para cortarcapas uniformes de terrenos de una consistencia suave, abriendo la cuchilla que se encuentra en la parte frontal del recipiente. Al avanzar, el material cortado es empujado al interior del recipiente. Cuando este se llena, se cierra la cuchilla, y se transporta el material hasta el lugar donde será depositado. Para esto se abre el recipiente por el lado posterior, y el material contenido dentrodel recipiente es empujado para que salga formando una tongada uniforme.


Tipos

Se conocen por su potencia:

Moto traílla Estándar:

Consta principalmente de dos partes, una caja metálica reforzada soportada por un eje con ruedas neumáticas, una compuerta curva que puede bajar o subir mediante un mecanismo hidráulico, una cuchilla de acero en la parte inferior de la caja que sirve paracortar el material y una placa metálica móvil en la parte interior la cual al desplazarse hacia delante permite desalojar todo el material contenido en
Ella.

Moto traílla de doble motor

También conocidas como moto traíllas de doble tracción, tienen un segundo motor que impulsa el eje trasero de la maquina con la que se obtienen una tracción en las cuatro ruedas lo que permite prescindirdel tractor de ayuda, y puede trabajar en pendientes mayores así como en material granular.

Moto traílla de tiro y empuje:

También llamadas sistema Push-pull, tienen la ventaja como la eliminación del tractor empujador, es un equipo balanceado con menor inversión.

Moto traílla autocargables:

Tienen un mecanismo elevador que funciona a base de paletas que van cargando el material dentrode la caja, no requieren del tractor para su carga sin embrago su uso se limita a trabajos con materiales suaves. Escrepas, escrepa de arrastre, las cuales son jaladas por un tractor de orugas, las cuales perdieron popularidad por su bajo rendimiento.


Moto traíllas Eléctricas:

Las moto traíllas con propulsión eléctrica poseen motores que mueven todos los órganos de trabajo del equipo,accionándolos directamente (ruedas) o a través de transmisiones simples (puerta, pared eyectora, etcétera). La corriente eléctrica es suministrada por generadores que, a su vez, son acondicionados por el motor de petróleo de la máquina.

Moto traíllas Tandem:

Algunas firmas constructoras han diseñado una moto traílla de dos módulos, es decir, un solo tractor de silla que arrastra dos...
tracking img