Informe Obtencion De La Enzima Amilasa

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
OBTENCIÓN Y CARACTERIZACION DE LA ENZIMA AMILASA
INTRODUCCIÓN
Los organismos vivos pueden obtener y gastar la energía muy rápidamente debido a la presencia de catalizadores biológicos llamadosenzimas. Como sucede con los catalizadores inorgánicos, las enzimas modifican la velocidad de reacción química sin afectar el equilibrio final; y solo se requieren pequeñas cantidades para efectuar latransformación de un gran número de moléculas de sustrato. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de catalizadores inorgánicos, las enzimas son bastante especificas ya que catalizan un númerocomparativamente pequeño de reacciones y en algunos casos tan solo una reacción. Así mismo, las enzimas funcionaran solamente bajo condiciones muy definidas de pH, temperatura, concentración de sustrato,cofactores, etc. Estas características particulares están condicionadas por la naturaleza proteica de los catalizadores biológicos.
La amilasa, denominada también ptialina o tialina, es un enzima hidrolasaque tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas.Tiene un pH de 7. Cuando uno de estas glándulas se inflama aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre. Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payenen 1833, quien la bautizó en un principio con el nombre de diastasa.
α-Amilasa (Nombre alternativos: 1,4-α-D-glucano-glucanohidrolasa; glucogenasa)
Las α-amilasas son enzimas dependientes de cloruro,completamente afuncionales en ausencia de iones de cloruro. Actúan a lo largo de cualquier punto de la cadena de los carbohidratos, descomponiéndolos en maltotriosa y maltosa desde la amilosa omaltosa, glucosa y dextrina desde la amilopectina. Dado que puede actuar en cualquier punto de la cadena es más rápida que la β-amylasa. En los animales es una enzima digestiva mayor y su pH óptimo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y amilasa
  • Obtencion Amilasa
  • Enzima Amilasa
  • enzima amilasa
  • Enzima amilasa
  • Enzimas, catalasa y amilasa
  • Obtencion De Alfa Amilasas
  • Enzima Alfa Amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS