Enzimas y amilasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enzimas
Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas. Cada enzima, en particular, afecta a su sustrato específico, su especificidad es posible debido a su estructura, que les permiteunirse sólo a ciertos sustratos. Cada enzima tiene una forma tridimensional característica con una configuración especial en su superficie. En el gran número de moléculas presentes en una célula, unaenzima debe encontrar el sustrato correcto, además muchas de las reacciones se generan en un ambiente acuoso y a temperaturas relativamente bajas, lo cual no favorece el movimiento rápido de lasmoléculas. Por lo general, los nombres de las enzimas terminan con el sufijo asa, dependiendo de su función, así por ejemplo existen; transferasas, oxidasas, hidrolasas, entre otras.
Como todoslos catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético delas reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control deuna enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas.Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad. Asimismo, gran cantidad deenzimas requieren de cofactores para su actividad.
Algunas enzimas son usadas comercialmente, por ejemplo, en la síntesis de antibióticos y productos domésticos de limpieza. Además, son ampliamenteutilizadas en diversos procesos industriales, como son la fabricación de alimentos, destinción de jeans o producción de biocombustibles.

Cinética enzimática

La cinética enzimática se encarga...
tracking img