INFORME OCULAR DE PERICIA NEUM TICA 2

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
INFORME OCULAR DE PERICIA NEUMÁTICA

Señor:

Presentes.

OBJETO: Presentar informe.
CAUSA: Posible destrucción total.
UNIDAD: 6 NEUMÁTICOS PIRELLI.

FULANO DE TAL, con domicilio legal en:---, Perito - Mediador especialista en Accidentología Vial, tiene el agrado de dirigirse a ustedes con el fin de llevar a su conocimiento los estudios practicados y conclusiones obtenidas a través de lasinspecciones, relevamientos y mediciones, efectuadas con el fin de elaborar el presente Informe de pericia neumática.

- A -
DATOS GENERALES

1. Tipo de siniestro: INCIDENTE

2. Lugar:

3. Fecha: Hora:

4. Protagonistas:

a. Mercedes Benz, Atego 1418 color blanco, año 2008.
Conductor: No consta.
Daños: 6 neumáticos presumiblemente totales.
Transportados: No consta.

5. Estadodel tiempo: No se aportan datos.

6. Sentido de circulación:

a. No se aportan datos.

INCIDENTE: No obstante, ocurren todos los días muchos incidentes en los que no hay lesiones ni daños, pero los cuales pueden poner gravemente en peligro la seguridad de la unidad, y a las personas transportadas. La investigación completa de esos incidentes proporciona frecuentemente más información básica quepuede utilizarse para los fines de la prevención de accidentes, que la que puede obtenerse de la investigación, completa de un desastre. Es tan amplia la variedad de incidentes que es difícil dar una definición adecuada y no se puede obligar que se notifique un hecho que no puede definirse. Por lo anterior se sugiere la siguiente definición.
INCIDENTE. Se define como: “Cualquier suceso que pongaen peligro la seguridad de la unidad, en tierra o en vuelo, que no esté catalogado dentro de la definición de Accidente”.
Como no es posible realizar ninguna investigación sin tener conocimiento del hecho ocurrido, debe procurarse que se conozca, alentando a que se sigan programas de seguridad, en los cuales se insista tanto en las medidas preventivas más que en las punitivas.
La investigaciónde incidentes no debe desatenderse nunca sino que debe realizarse con la misma tenacidad que si se tratara de un accidente grave que por su carácter es objeto de una noticia mundial.
La investigación de accidentes ha puesto de manifiesto frecuentemente otros incidentes anteriores que no se tuvieron en cuenta por considerarse insignificantes cuando ocurrieron. El conocimiento adquiridoretrospectivamente de la investigación de un accidente ha demostrado que dichos incidentes, si se hubieran investigado e interpretado en forma apropiada, podrían haber sido la base de medidas preventivas que hubieran evitado que ocurriera el accidente objeto de la investigación.
El fin primordial de la investigación de accidentes y de la preparación de informes al respecto, es el permitir la comparación demuchos de esos informes y de observar qué causas tienden a repetirse.
Tales causas pueden entonces identificarse claramente y ponerse en conocimiento de las autoridades responsables. Esto puede hacerse técnicamente si el investigador dedica todos sus esfuerzos a la tarea de descubrir todos los hechos pertinentes y de informar sobre los mismos en forma exacta y completa.

- B -
OBJETO DEL TRABAJOTÉCNICO
De acuerdo a lo solicitado por las personas antes mencionadas (up-supra), se trabajará en:

1. Determinación del estado de destrucción de los neumáticos
2. Cualquier otro dato de interés para resolver la cuestión.

- C -
ELEMENTOS DE JUICIO
Para la realización del trabajo, conté con el siguiente material:

1. Inspección ocular propia sobre las unidades neumáticas
2. BIBLIOGRAFÍACONSULTADA

- D -
FUNDAMENTOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS

Completado el relevamiento que me permite contar con los elementos necesarios, y abocado directamente al tenor pericial que me ocupa, debo decir que se han realizado los correspondientes estudios físicos y mecánicos, utilizando datos de naturaleza objetiva con la sola finalidad de dilucidar la cuestión de marras.
Los referidos trabajos trátense de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog a e inform tica 2
  • Neum tica
  • Investigaci N De Inform Tica 2
  • CAPITULO 2 NEUM TICA Y ELECTRONEUMATICA
  • PROBLEMAS DE NEUM TICA
  • Leyes de la neum tica
  • Ficha inform tica de investigaci n N 2
  • GUIAS NEUM TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS