Informe Olimpiada De Ortografía Y Acentuación De Palabras

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INFORME OLIMPIADA DE LENGUA: ORTOGRAFÍA Y ACETUACIÓN DE PALABRAS.
INSTITUTO CANOSSIANO NTRA. SRA. DE LA SALUD
GRADOS: 4º “A” Y “B”.
AÑO LECTIVO: 2012.

Ante la propuesta de las Olimpiadas deOrtografía y Acentuación de palabras, los alumnos han demostrado entusiasmo generando una expectativa creciente a medida que iban superando las distintas instancias. La competencia generó un espíritucompetitivo dando lugar a una mayor predisposición de los niños para practicar, aprender y progresar ante cada desafío.
Es importante destacar que los alumnos que no llegaron a las últimasinstancias, de igual modo, se mostraron motivados alentando a sus compañeros, como así también siguieron estudiando con el fin de profundizar los conocimientos.
Una vez finalizado el concurso se observóque han mejorado en forma eficiente en la escritura de textos, dictados, etc. teniendo en cuenta constantemente las reglas de acentuación y de los grupos consonánticos. Es notable cómo han adquirido einternalizado los objetivos propuestos en este evento.
Cabe distinguir el apoyo y guía en forma constante recibido por la dirección del establecimiento. La jornada final se desarrolló connormalidad gracias a que cada uno, desde su lugar, brindó la ayuda necesaria para que fuera un éxito.
Ha sido una experiencia muy buena e interesante para instalarla entre las actividades propuestas por elcolegio. Es un modo de despertar el interés de los chicos para que se detengan, al menos por un momento, a pensar en cómo escriben lo que escriben.
Me parece una buena idea, con el fin de darleuna mayor importancia a la olimpiada, la búsqueda de un lema que dé nombre al concurso cada año.
Incluir otros grupos consonánticos en el proyecto.
También, sería interesante incluir a las demásáreas con diferentes actividades para realizarlas en el grado, donde se evalúe en forma conjunta la correcta escritura y producción de textos para que los alumnos sepan que no sea una exclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario de palabras cultas para olimpiadas de ortografía
  • Olimpiadas de ortografía
  • Acentuacion De Las Palabras
  • Acentuación de palabras
  • Acentuación De Las Palabras
  • Acentuación De Palabras
  • ACENTUACIÓN DE PALABRAS
  • Acentuacion De Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS