Informe partida directa motor rotor bobinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes: alexander godoy (mrfeilong)

Asignatura: Comando Eléctrico Industrial
Profesor:
Fecha: 10-10-09

ÍndiceIntroduccion 3

Tipos de motores asincronos 4

Partes destacadas 4

Rotor bobinado 4

Composicion fisica 5

Tema de la experiencia 5

Materiales y herramientas 6

Seguridad 7

Partida directa 8

Mediciones de variables 9

Diagrama conexión de instrumentos 9

Conclusiones 10

Introducción

En el siguiente Informe, daremos a conocer loaprendido en el laboratorio número 3, el cual consistió en echar andar un motor de rotor bobinado, como sabemos que los motores se dividen en 2 tipos, de acuerdo a su tipo de rotor, jaula de ardilla y bobinado.

También cabe mencionar sus características principales, su modo de funcionamiento, conexiones, características de partida, etc.

Se tratara de explicar su partida directa, conresistencias. Lógicamente sus protecciones y las mediciones efectuadas en la partida directa regulando las resistencias.

Como resultado final, conclusiones que logramos sacar de acuerdo a los resultados de los valores ya sea; corriente, voltaje, potencia, etc.

Tipos de motores asíncronos
El motor asíncrono de corriente alterna se considera el motor industrial por excelencia, a causa de lasencillez y fortaleza de su construcción, así como por su seguridad de funcionamiento.

Partes destacadas
Descripción física de un motor asíncrono, Los motores asíncronos constan de dos partes:
El estator, que es la parte fija de la máquina, constituido por una corona de chapas magnéticas aisladas entre sí por medio de barniz, ranuradas interiormente y sujetas a una carcasa fabricada, por logeneral, con fundición de hierro o aluminio. En las ranuras del estator se dispone un devanado, constituido por un número de fases igual al de la red eléctrica que alimenta el motor.

El rotor, que es la parte móvil de la máquina, constituido por una corona de chapas magnéticas apiladas directamente sobre el eje de la máquina. La corona rotórica presenta una serie de ranuras interiores en las quese encuentra dispuesto el devanado rotórico.

Rotor bobinado

[pic]

- Motor de rotor bobinado: el devanado del rotor de estos motores está formado por un bobinado trifásico similar al del estátor, con igual número de polos.

Máquina asíncrona de rotor bobinado, el devanado rotórico, al igual que el estatórico, está constituido por hilo de cobre. En las ranuras de la corona rotórica sealojan, por lo general, tres devanados conectados por un punto común. Los extremos libres pueden estar conectados a tres anillos de cobre (anillos rozantes) que giran solidariamente con el eje. Haciendo contacto con los anillos rozantes, se encuentran unas escobillas, generalmente de grafito, que están fijas respecto al estator y que permiten realizar la conexión de los tres devanados rotóricos conel exterior.

Composición física

[pic]

En el arranque de motores asíncronos conectados directamente a la red eléctrica la corriente inicial puede llegar a ser 6 veces superior a la nominal, y su par de arranque inicial 1,5 veces mayor que el nominal. Para evitar este incremento de la corriente y del par se suelen utilizar diversos sistemas de arranque que limitan la corriente en elinstante inicial. En el caso de motores de jaula de ardilla, los métodos de arranque que se utilizan se basan en una reducción de la tensión aplicada en los bornes del estator del motor.

Tema de la experiencia

En nuestro laboratorio N°3, tiene como finalidad realizar la partida directa de un motor trifásico de rotor bobinado, en los cuales debemos de seguir los diagramas de fuerza y control,...
tracking img