Informe - pasantias profesionales en las areas de alimentos y bebidas y recepcion

FUNDAMENTACION

Con la formulación del Decreto Presidencial No. 1982 del 28 de Diciembre de 1976, el Ejecutivo Nacional crea la obligatoriedad de las Pasantías para empresa que tengan 30 o más trabajadores, a su vez estableció el principio de incorporar las Pasantías como parte del Pensum de Estudios de las Carreras Técnicas, como requisito de grado para optar al Título.

JUSTIFICACION EIMPORTANCIA

Para optar al Título en Hotelería es indispensable realizar prácticas profesionales en una empresa dedicada los servicios turísticos o de hospitalidad, por tal motivo se hace válida la elaboración de un informe de pasantías como el presente.

La empresa a escoger es a gusto del pasante y sus posibilidades, tomando en cuenta las sugerencias del Tutor Académico.

La empresaescogida es Eurobuilding Hotel & Suites Caracas para realizar prácticas profesionales.

Es importante llevar a la realidad todos los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de clases, bajo la observación y el trabajo de las diferencias existentes entre teoría y práctica, pues, van de la mano pero constituyen dos procesos de diferente índole.

El bachiller adquiere cierto grado deagilidad y crítica para desarrollarse en un mañana como profesional del área, capaz de afrontar situaciones con éxito y aplicar tareas que le brindaran un desarrollo tanto personal como profesional permitiéndole participar en desarrollo en la economía y educación de país.

1. OBJETIVO GENERAL

Conocer las actividades operativas y administrativas de los Departamentos Banquetes, Minibar yServicio de Atención al Cliente, basada en los estándares y regulaciones internas del Hotel.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar las Funciones de Ayudante de Banquetes y hacer la respectiva revisión de los salones en uso y su perfecto funcionamiento.
• Conocer las funciones del área de Recepción y las normas en relación a la atención al huésped y el servicio, así como losprocedimientos y funcionamiento del mismo.
• Efectuar la observación de los montajes de refrigerios y almuerzos realizados, dentro y fuera de los salones, para rectificar que se haya realizado la orden del cliente y que todo este en perfecto estado.
• Conocer las funciones de las personas que conforman el organigrama del Departamento de Banquetes para delegar funciones a los Houseman oMesoneros cuando el cliente desee hacer cambios a su orden.
• Desempeñar las funciones de Asistente en el Departamento de Minibar, surtir los Minibar y cargar los consumos de los huéspedes.
• Mantener contacto directo con Recepción, cumplir con los estándares del departamento y Administrar los recursos del departamento de Minibar.
• Desempeñar las actividades de los Agentes de Recepción ycumplir con los estándares de Servicio en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.
• Desempeñar las funciones de coordinador de Servicio de Atención al Cliente y recibir todas las llamadas internas y externas del hotel.

2.1 VISIÓN

Ser la primera cadena de Hoteles 5 Estrellas de América Latina reconocido por la Atención Personalizada y Profesional hacia el personal y clientes, conestándares de calidad, ética e integridad y una infraestructura moderna y en constante innovación, logrando el bienestar, de los inversionistas y de la comunidad.

2.2 MISIÓN

El Grupo Eurobuilding se caracteriza por una gerencia interfuncional, que garantice los recursos a los dueños de los procesos, basada en un sistema de entrenamiento constante, que genere la pasión y compromiso en elservicio personalizado y cordial a sus huéspedes y visitantes para satisfacer a los clientes más exigentes y lograr su fidelidad.

2.3 VALORES

Servicio: Muestra una dedicación esmerada en satisfacer y exceder constantemente las expectativas de los clientes.

Respeto: Constituye la base de las relaciones humanas e implica la tolerancia a la diversidad así como la apertura para la...
tracking img