Informe pastas dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTAS DENTALES
INFORME I



INTRODUCCIÓN

En la actualidad se necesita observar detalladamente las cosas que nos rodean como apreciar cosas, personas, relaciones humanas y por sobre todo de una manera más abstracta, encontrar la oportunidad del éxito. Esto es lo que hacen y han hecho las empresas más importantes del mundo y también a nivel local para surgir y seguir creciendo en unmundo cambiante y competitivo.
Como veras en este informe, se describirán diversos tópicos sobre el entorno interno y externo de una empresa en general, y por supuesto enfocándonos en el mercado de las pastas dentales, la cual la dividiremos en tres conceptos generales, el primero es el Análisis del Entorno, donde observaras los distintos cambios que se han producido estos últimos años a nivelesdemográficos, económicos, socio-cultural, tecnológicos y político-legales. El segundo tópico es la Competencia, enfocado en las marcas existentes, participación de mercado, las preferencias de los consumidores, los segmentos del mercado, etc. Y por ultimo el Comportamiento del Consumidor, en el cual te mostraremos el proceso de decisión de compra, sus preferencias, las relaciones que ellos tienes conlas marcas de la industria, entre otros.
Te invitamos a que sigas leyendo las siguientes páginas para que te puedas informar e introducir en el mundo de las pastas dentales.

ANALISIS DEL ENTORNO
Hoy en día, el mercado de las pastas dentales se encuentra en constante cambio, p0r múltiples razones, como la búsqueda incesante de nuevas técnicas e ingredientes que otorguen una mayor y mejorhigiene bucal, pero sin olvidar las tendencias y gustos de sus clientes quienes buscan nuevos y mejores sabores que aparte de entregar un cuidado a su boca también sean placenteros al momento de utilizarlas.
ENTORNO GENERAL
Factores demográficos:
Con respecto a este punto, demografía, los conceptos como natalidad, mortalidad, esperanza de vida, etc. Conforman la estructura y cambios de la poblaciónen la cual habitamos, y la transición dinámica de estos cambios. Hoy en día, la población chilena ha ido presentando cambios a nivel demográficos, que puede ser explicado por los cambios en el estilo de vida, el mejoramiento de diversas áreas en la vida de las personas como es la salud, educación, ingresos, etc. En comparación con años anteriores Chile ha crecido y desarrollado sustancialmente.Según información entregada por estudios hechos en el censo 2002 y otros elaborados últimamente por el INE comentaremos algunas variables a continuación.
De los componentes demográficos más relevantes en la cual se pueden apreciar cambios tiene relación con la natalidad y mortalidad. Con respecto a la mortalidad, en el presente, Chile esta en una etapa de transición, en la cual la población seesta acumulando en las edades más avanzadas, por lo mismo una población en transición al envejecimiento como la nuestra, las muertes ocurrirán en las edades avanzadas y muy avanzadas. La tasa de natalidad que presenta nuestro país ha disminuido significativamente estas últimas décadas, según investigaciones esto traerá consecuencias como el envejecimiento de la población y temas sociales como ladisminución de la población económicamente activa.
La Región Metropolitana de Santiago cuenta con una población estimada de 6.527.903 habitantes al año 2005 según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa aproximadamente el 40 % de la población nacional. La tendencia histórica de incremento de la participación demográfica de esta región se ha mantenido, a pesarde que la velocidad de crecimiento promedio anual ha disminuido significativamente en los últimos años. La tasa de crecimiento promedio anual de 2,62 en el período 1970-1982, bajó a un 1,97 en el período 1982-1992 y a un 1,42 en el período 1992-2002. El INE proyecta en el periodo 2002-2012 una tasa de 1,45. | |

Los efectos ocasionados por los cambios en las tasas de mortalidad y natalidad en...
tracking img