Informe pedagógico.

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
INFORME PSICOPEDAGÓGICO.

l. DATOS PERSONALES:
NOMBRE DEL ALUMNO: Eduardo FECHA DE NACIMIENTO: 31 de Mayo 2001
EDAD: 12 años
ESCUELA: ---------
ÁREA: Primaria.

ll. Motivo de la Evaluación:
Se determinó evaluar al alumno, por presentar necesidades educativas especiales, asociadas a Parálisis Cerebral afectando en el aprendizaje académico del alumno. Eduardo es un alumno, queacude al -----------” en el área de primaria, fue diagnosticado al nacer, por el doctor que atendió el parto.

lll. Técnicas e instrumentos:
Observación participante, registros de evaluaciones, trabajo directo con la alumna.

lV. Apariencia Física:
Es, de estatura normal, complexión delgada con un peso aproximado de 40 a 45 kilogramos, test morena clara, aspecto personal aceptable.V. Antecedentes del Desarrollo:
En la entrevista realizada a la madre de familia dio a conocer varios puntos importantes, desde el momento del embarazo, el cual no fue planeado, ya que la madre contaba con 43 años de edad, en el cual desde el momento en el que se enteró, se encontró en una etapa de depresión aun así mostro rápida aceptación, menciona haber mantenido una dieta buena, dio a luz a8 meses de embarazo el cual tuvo que ser provocado, ya que se presentaron problemas, los cuales no menciono.

Vl. Antecedentes heredo-familiares:
Dentro del ámbito familiar, no se encuentran familiares que presenten alguna discapacidad, o algún problema mental.




Vll. Familia:
La familia de Eduardo se encuentra conformada por papá, mamá, quienes son los que se encargan de cubrir lasnecesidades básicas de los hijos, y quienes ejercen autoridad, es el menor de tres hermanos, Eduardo es el consentido de los hermanos, por el hecho de ser el menor, ya que es un niño noble, en ocasiones caprichoso, cuenta con limites, reglas y buenos hábitos necesarios para lograr un buen desarrollo integral. Durante la comida es el tiempo en el que conviven, dentro de las actividades depreferencia están ver t.v, normalmente los fines de semana es el tiempo en el que hay más convivencia.

Vlll. Desarrollo Motor y Lenguaje.
Eduardo sostuvo la cabeza por primera vez a los 6 meses de edad, se sentó al año 2 meses no gateo, ya que comenzó a arrastrarse después del año tres meses, en cuanto a su autonomía es poca, ya que solo logra comer por sí solo, para las demás actividades necesitade apoyo, en cuanto a su léxico menciona tener respuesta verbal ante sonidos, y voces, después del año comenzó a dar a conocer palabras cortas, como “pa” “agua” “ma” actualmente su sistema de comunicación a tenido avances, ya que si desea algo puede pedirlo, buscando el mismo la manera de darse a entender.




lX. Alimentación:
Es bueno para comer, le gustan las verduras, le gusta lafruta, lleva una dieta balanceada, ya que en el hogar no le permiten el consumo de comida chatarra, por el bien del alumno.

X. Historia Escolar:
Inicio su historia escolar con tan solo 1 año de edad, en la institución ------------” en el área de inicial en la cual lleva cursando 11 años, en los cuales ha presentado diferentes logros, como la convivencia e integración a la sociedad, perder elmiedo a caminar sin apoyo de una persona, interés por el trabajo y el aprender, dentro de las relaciones establecidas, mantiene buen contacto con sus compañeros y maestra de grupo al igual que el resto del equipo de docencia.

Xl. Estado de salud actual:
Actualmente, el alumno se encuentra bien de salud, anteriormente ha padecido de viruela, dentro de los estudios que se han realizado sontomografías de la cabeza, durante su desarrollo a vivido cinco operaciones, en diferentes partes del cuerpo y motivos, dentro de los tratamientos recibidos actualmente acude al CRIT en la Ciudad de la -------------- y Equinoterapia en la Ciudad de -----------



Xll. Estilo de Aprendizajes y Motivación por aprender:
Durante las actividades que se realizaron en el salón de clase se implementaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pedagogico
  • informe pedagogico
  • Informe Pedagógica
  • Informe Pedagogico
  • INFORME PEDAGOGICO
  • Informe Pedagogico
  • informe pedagogico
  • informe pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS