INFORME PEDAGOGICO

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
ESCUELA EP 41 - CICLO LECTIVO 2012 - AÑO 4° - SECCIÓN D - TURNO MAÑANA
INFORME DE DESEMPEÑO ESCOLAR

ALUMNA: ALCARÁZ BRENDA
DOCENTE: CABRERA CLAUDIO ESTEBAN


Brenda se encuentra recursandoel cuarto año de la E. P., su asistencia es regular, su adaptación con el grupo de compañeros es buena, a la hora de las interacciones juega tanto con varones como con mujeres, siendo reducido -cuatroo cinco de sus compañeros- su grupo favorito de juegos. No es una alumna conflictiva, es bien predispuesta y servicial para conmigo, se muestra afectuosa y muy respetuosa, en ocasiones es callada yretraída. Cabe aclarar que Brenda se encuentra inserta en un grupo muy conflictivo de pares, son un total de 25 alumnos (algunos de ellos con problemas de aprendizaje), 16 varones y 9 mujeres; dondecontinuamente se manifiestan situaciones de violencia física y verbal.
Brenda no está alfabetizada, pero sí reconoce todas las letras, y las distingue de los números, a la hora de la lectura sebloquea, gesticula “como que lee” pero no emite sonido alguno; presenta cierta dependencia para la realización de algunas actividades. En cuanto al área de matemática demuestra mayores avances puesto querealiza cálculos con las operaciones básicas en situaciones problemáticas sencillas.
Con respecto a su comunicación presenta un diálogo del tipo socializado pero por momentos infantiloide (de menorcalidad para su edad)
Con el transcurso del tiempo he logrado que Brenda acepte participar en las clases, ya que solía no hacerlo, además ha mejorado con respecto a la interpretación de consignas,cumplimiento de las tareas y el interés y entusiasmo por expresarse libremente. Solía ser copista, ahora en ocasiones se preocupa por producir y elaborar sus propios trabajos, con errores, perodemostrando preocupación por la aprobación. Mayormente recurre al apoyo de algunos compañeros, de hecho prefiere el trabajo grupal.


Para detectar y establecer estas problemáticas, como docente he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pedagogico
  • informe pedagogico
  • Informe Pedagógica
  • Informe Pedagogico
  • Informe Pedagogico
  • Informe pedagógico.
  • informe pedagogico
  • informe pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS