Informe practica turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE

CARRERA “TECNICO EN TURISMO”

TITULO: “Técnico en Turismo”

AUTOR: “Mailyn Alfaro”
CUENTA: “20081036”

PREVIO OPCION AL TITULO DE: “Técnico en Turismo”
EN EL GRADO DE
“Técnico”

Tegucigalpa M.D.C. 17 de Enero de 2011

AGRADECIMIENTOS

Agradezco, ante todo y en primer lugar a Dios, porque sé que Él me dio las fuerza suficientes para terminar atiempo este trabajo y realizar con éxito mi práctica profesional, a mis padres porque me incentivaron para lograrlo, a la Universidad, porque me dio las pautas para realizar de manera exitosa este tiempo de práctica, a mis profesores y maestros porque me apoyaron con sus ideas para realizar este proyecto, y a la Institución donde trabajé “Hotel Real Intercontinental” porque me dio la oportunidadde realizar esta práctica en su establecimiento.

“INDICE”:

Introducción 4

Descripción de la Empresa 5
Historia
Organigrama

Desarrollo de la Práctica 10
Periodo
Plan de Trabajo

Experiencias 11
Lugar de Realización
Funciones
Actividades Formativas

Conclusiones 31

Recomendaciones 32

Bibliografía 33

Anexos 34


INTRODUCCIÓN

Se entiendepor práctica profesional, el conjunto de actividades inherentes a la profesión que realiza el estudiante, fuera de ámbito estudiantil, y en donde se utilizan en un ambiente de forma real los conocimientos adquiridos y se desarrollan las destrezas, habilidades, actitudes y valores.

Esta actividad la realice durante un periodo de Doce Semanas para completar el plan de estudios de la carrera deTurismo de la Universidad José Cecilio del Valle.

Esta práctica se desarrolló en una cadena hotelera como lo es: Hotel Real Intercontinental, ubicado al sureste del centro de la capital, frente al Mall Multiplaza.

En las siguientes páginas se explican las actividades que he realizado dentro de esta institución, desde: La recepción del front desk, hasta la supervisión del piso ejecutivo.Pasando por aéreas como teléfonos, reservas, ama de llaves, etc.

“DESCRIPCION DE LA EMPRESA”
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
+ Empresa u Organismo:
Hotel Real Intercontinental, Tegucigalpa

+ Dirección:
Avenida Roble S/N, Frente al Mall Multiplaza, Tegucigalpa 2122
Honduras
Tel:+5042902700
Fax: +504 231 2828

+ Rubro o Sector Económico de la organización:
Turístico

+ Tamaño de la Empresa:Grande mas de 50 empleados

+ No. de Empleados:
150 empleados

+ Beneficios que se reciben:
Contrato Plazo Fijo, Seguro social, Seguro de vida, Rap.

+ Jornadas de trabajo:
Diurna: 6:00 am a 2:00 pm
8:00 am a 4:00 pm

Nocturna: 2:00 pm a 10:00 pm
10:00 pm a 6:00 am

RESEÑA HISTORICA:
En 1970 el Grupo Poma decidió dirigir sus esfuerzos denegocios hacia la industria hotelera, firmemente resuelto a crecer en el futuro. Con grandes expectativas la compañía abrió su primer hotel en el segmento cinco estrellas en 1972 en San Salvador, El Salvador. Transcurrieron dos décadas antes que el grupo construyera otro proyecto hotelero en 1994, nuevamente un hotel cinco estrellas, esta vez ubicado en San José, Costa Rica. Años más tarde, con laexperiencia y éxito en el mercado, el Grupo Poma inició proyectos para expandir operaciones en otros países y surgió la necesidad de formar una compañía exclusivamente dedicada al negocio de la hospitalidad.

En 1995 fue creado Real Hotels and Resorts (En esa época conocido como Grupo Real) con una filosofía corporativa de expansión planeada y sostenida y un compromiso de apoyar permanentemente eldesarrollo del turismo en la región. Dedicado 100% a la administración y operación hotelera, Real Hotels and Resorts rápidamente se convirtió en el mejor y más eficiente grupo administrativo de hoteles en la región centroamericana.
En 1997 la compañía completó en San Pedro Sula la construcción de su tercer hotel cinco estrellas. De 1999 al 2000 el grupo entró en su más rápida era de expansión,...
tracking img