Informe Problema De Investigación

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Problema de Investigación.
Frente a la selección del tema de investigación o planteamiento del problema de investigación es necesario realizar una indagación previa, afin de definir cuáles son las dificultades a las que nos podríamos enfrentar a medida que avanzamos en la elaboración de dicho tema, así mismo podríamos apoyarnos e iniciarcon los conocimientos adquiridos en un área específica, por preferencias personales o facilidades de desarrollo. Una vez hecho esto debemos realizar una serie de preguntasconcretas basadas en la realidad para aclarar ¿Qué deseamos investigar?, la importancia, la utilidad y el propósito del desarrollo del tema en la que podamos apoyarnosmediante indicadores, hechos reales, fuentes bibliografías.
Para la argumentación se debe aclara y separar los objetivos específicos y objetivos generales relacionándolocon la realidad considerando la historia para fijar ¿Cómo surge el problema?, ¿Dónde surge y se refleja el problema?, ¿Cómo se visualiza o refleja el problema? y ¿Por qué seha seleccionado el tema? (Justificación). Evitando la reducción de las extensiones y elementos que puedan afectar la realidad indagada. También se puede incorporarafirmaciones, estas deben ser consideradas si las fundamentamos con datos concretos señalando las fuentes donde se extrajo dicha afirmación (teoría o indicadores) ya que de estaforma la podríamos acercarla a la realidad.
Con referencia a la identificación de los objetivos esto se hace para guiarnos y delimitarnos en el despliegue de lainformación a tratar a su vez precisar el problema de investigación.
Orellano, Jorge
Técnica de Investigación Documental
Informática “C”
Rodríguez, Janice C. I. 18.110.593.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema de investigación y problemas de mercadeo
  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS