Informe Psicólogico

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Informe Psicológico.
I.-Antecedentes Personales:
Nombre :
Fecha de Nacimiento :
Rut :
Escolaridad :.
Establecimiento :.

II.- Antecedentes Relevantes:
III.-Motivo de Consulta:IV.-Análisis Estructura Familiar:
Existe Separación de Padres: La separación de los padres a temprana edad del menor ha producido una pérdida de unos de los referentes principales en la vida de.Que en el desarrollo tiene por objetivo mantener la seguridad frente al mundo y como consecuencia a la pérdida de éste referente son las rabietas y manipulaciones.
Desarrollo Profesional de la Madre:Busca independencia laboral y desarrollo personal que la lleva a vivir con su familia de origen (Padres Biológicos) y tener un rol de hija de familia, y un rol de hermana en el inconsciente
Rol delas Figuras Significativas: El rol de los abuelos en el caso del menor no debiera confundirse con el de la Madre. El papel de los abuelos se debe concentrar en los aspectos más agradables del cuidadodel niño y no en los aspectos educativos. A los abuelos les corresponde dar apoyo.
Es importante mantener una distinción clara de los papeles. Por consiguiente, es "justo" que los abuelos concedanalgunos caprichos al nieto y que adopten, en su justa medida, reglas de forma diferentes. Es necesario que entre la madre y los abuelos exista una relación serena, libre de celos y respetuosa, en la queabunde el diálogo.
V.-Pruebas Aplicadas:
* Entrevista con los referentes significativos del menor. (Madre, Abuelos y Tía).
* Historia Clínica.
* Entrevista Individual con el menor.Permite conocer rasgos de la percepción del mundo del niño, figuras significativas y proyección emocional en éste. Manejo de su cuerpo en el espacio, coordinación motora gruesa y fina, esquema corporal,habilidades y actitudes.
* Dibujo de la Figura Humana, Koppitz. Evaluar aspectos de la maduración grafológica, cognoscitiva y emocional de los niños mayores de 5 años.
* Dibujo de la Familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS