Informe Psicologico

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Historia clinica del paciente

CARA SOMBREADA: EXPRESION DE ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD O DE AMBAS COSAS A LA VEZ, TEMOR O TIMIDEZ AL EXPONER SU PROPIA CARA.
CONTORNO FUERTE:

INTERPRETACIÓN DFH:

De acuerdo con las características presentadas en la evaluación en las mayores partes del dibujo de figura humana la examinada presenta un estereotipo social que refleja refinamiento y cuidadopersonal, le gusta vestirse bien y femenina, también tiene un índice de ambición.
En otros casos, presenta actualmente diversos conflictos que la afectan tanto en su relación con los demás como en su destaca ser un individuo, primitivo y con tendencias alcohólicas. Presenta una sexualidad precoz, ya que se relaciona con prohibición sexual, y a algo que no puede tener, por parte de los padres. enrelaciones interpersonales tiene una dificicultad.
La paciente destaca una agresividad reprimida, podemos decir que se debe a falta de cariño e indica por esta razón la falta de confianza en la sociedad, y en todo lo que ella realiza, se siente inferior, presenta mucha dependencia emocional y una preocupación sobre las cosas del futuro, e infantilismo.
Es una persona insegura y ansiosa, porla cual esta aparición, es principalmente un índice de conflicto.

DIBUJO DE LA FAMILIA

Le costó dibujar a su familia, temía que les quede mal. Esto se debe a que existen problemas familiares y un cierto bloqueo e inhibición a dar detalles al respecto, es propia de vitalidad, interés por lo nuevo, curiosidad, ganas de aprender y comprender lo que le rodea. puede indicar inmadurez
El primerdibujo hecho que fue el padre se asocia a madurez, figuras de autoridad, respeto, fuerza, son modelos a los que normalmente el niño respeta (por amor o también miedo). Tubo borraduras con este dibujo reflejó : impulsividad, intolerancia hacia el personaje, sentimientos ambivalentes de amor/odio hacia el mismo
Orejas: Está relacionada con un interés de aprender, de integrar información exterior. Cabello acomodado: La examinada presento una tendencia a cuidar los detalles, perfeccionismo (si se efectua con pulcritud), interés por la apariencia, por gustar, presumir.
Se le relaciona con inestabilidad afectiva y manifestaciones de impulsividad e intolerancia.
Esta satisfecha por su cuerpo ya que los dibujo sin complejo.
Brazos largos: necesidad de comunicar, extraversión, sociabilidad,motivación a conocer, afectividad. 
Sol: representa esperanza

INTERPRETACION DIBUJO DE LA FAMILIA

La paciente examinada presenta características con conflictos familiares y a ciertos bloqueos entre la familia, sin querer dar detalles al respecto. es propia de vitalidad, interés por lo nuevo, curiosidad, ganas de aprender y comprender lo que le rodea. puede indicar inmadurez. Se observa quetiene un fuerte respeto a su padre, se reflejó temor amor u odio a la misma vez, muy poca tolerancia a este personaje, presenta una necesidad de afecto .
Es una persona que tiene mucho interés de conocer y aprender, una necesidad de comunicar, extraversión, sociabilidad, motivación a conocer, afectividad. 
Cuida cada detalle y es perfeccionista, tiene un buen aseo personal y se interesa por labuena apariencia.
Y que en conclusión con la historia narrada de esta familia, le tiene un gran respeto al padre y la madre indica que esta mas triste, lo cual se relaciona con su historia real y los conflictos que conlleva, pero guarda una esperanza de reconciliación familiar.

TEST PERSONA BAJO LA LLUVIA

DIBUJO GRANDE: Necesidad de mostrarse, de ser reconocido, de ser tenido en cuenta.Auto expansivo. Índice de agresividad. Teatralidad. Si es un dibujo poco flexible, existe falta de adaptación. Dibujos grandes y plásticos suelen verse en los artistas.

HACIA LA DERECHA (MARGEN DERECHO): Comportamiento positivo. Avance hacia el futuro. necesidad de crecer. buena relación con el padre y/o autoridad. Relación con lo que se quiere ser y dirección hacia el futuro

DE PERFIL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS