Informe Quimica General

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Facultad de Ingeniería
Escuela Profesional de Ingeniería Civil


[pic]


TEMA : HIDRÓSFERA


NOMBRE DEL CURSO : QUÍMICA GENERAL

PROFESOR : LEÓN APONTE GUILLERMO




ALUMNOS : PALOMINO RODRÍGUEZ, JOSÉ STEVE

VILLAR TAMBO, ERIKA

FERNANDEZ VALDIVIEZO, JOSÉ




2012

TRUJILLO -PERU




INTRODUCCIÓN

El agua es una sustancia de vital importancia para nosotros porque sin ella ni siquiera existiríamos y la necesitamos en grandes cantidades para nuestra vida. Saber de dónde procede el agua de nuestro planeta y cuáles son sus propiedades es para nosotros esencial.

El agua se sitúa sobre la Tierra formando una envuelta líquida a la que llamamos hidrósfera. Losocéanos, mares y las aguas continentales, ríos y lagos, forman esta hidrósfera que ocupa casi las 3/4 partes de la superficie del planeta.

Esta sustancia tan valiosa es para nosotros tan conocida y habitual que sus propiedades nos parecen normales, pero son rarísimas si las comparamos con las demás sustancias conocidas. Debido a tan peculiares propiedades sin agua, en estado líquido, no habríasurgido la vida ya que ésta es indispensable para los seres vivos.

El uso del agua por el hombre es indiscutible y para poder llevar el agua a todas las viviendas de una población se han de solucionar diversos problemas: captación del agua, potabilización, recogida de aguas residuales, depuración, etc., para conseguir que este bien tan preciado no se agote.I. OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

➢ Consolidar el concepto de hidrósfera, su incidencia en los seres vivos y sus áreas que comprende.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Resaltar lo imprescindible que es el agua dulce para la supervivencia.


➢ Indicar qué define calidad de agua, estado de calidad de agua en nuestro planeta, influencia del cambio climático en ella, etc.➢ Considerar la importancia del oxígeno disuelto en agua para las relaciones que se establecen entre los seres vivos en el planeta.

➢ Verificar cuál es el origen y tipos de contaminación y contaminantes del agua.
































II. MARCO TEÓRICO

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE HIDRÓSFERA

La hidrósfera es la capa de agua querodea la Tierra. El agua circula continuamente de unos lugares a otros, cambiando su estado físico, en una sucesión cíclica de procesos que constituyen el denominado ciclo hidrológico, el cual es la causa fundamental de la constante de la transformación de la superficie terrestre. La energía necesaria para que se puedan realizar esos cambios de estado del agua y el ciclo hidrológico procede del Sol.En resumen es una cubierta dinámica, con continuos movimientos y cambios de estado, que regula el clima, participa en el modelado del relieve y hace posible la vida sobre la Tierra. La hidrósfera es también responsable de riesgos geológicos externos como inundaciones, muchos deslizamientos del terreno, algunas subsidencias del terreno, etc.

La hidrósfera se formó por la condensación ysolidificación del vapor de agua contenido en la atmósfera primitiva. El agua cubre casi las 3/4 partes de la superficie de la Tierra. La mayoría (97%) es agua salada que forma mares y océanos y, una pequeña parte (3%), se encuentra en la atmósfera y sobre los continentes, generalmente en forma de agua dulce. Esta última parte se encuentra de mayor a menor cantidad de agua: hielo, agua subterránea, lagos,embalses, pantanos, ríos, atmósfera, biósfera.

Entre las características de la hidrósfera destacamos su composición mineral, salinidad, contenido en oxígeno, variación de temperatura con la profundidad y densidad.














Distribución del agua en la tierra

97% Salada (Océanos y mares)
3% Dulce (Hielo, agua subterránea, lagos, pantanos, ríos, etc.
[pic]
Concepto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 11- Quimica general
  • Informe De Laboratorio(Quimica General)
  • informe de quimica general
  • Informe N° Quimica General
  • informe química general.
  • informe quimica general
  • informe química general unad
  • informe lab química general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS