Informe Semaforización - Proyecto.

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Introducción a la IngenieríaFacultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata. | TITULO : TRABAJO PRACTICO N°1-A SEMAFORIZACION CRUCE DIAG. 73 CON CALLES 6 Y 61 | Fecha: 12/04/12. Revisión: 4. Comisión: 85. Grupo: D. Docente: Marinelli, Néstor. Ayudante: Vanhovan, Pablo. Página: 1de 6 |
| Nombre(s) y Apellido(s): Barbe Marcos, Casiva Federico, Días Molina Juan Carlos, Faraone Emmanuel y Pérez González Ana Inti. Nro(s). Alumno(s): 62427/7, 62568/0, 62482/4, 62539/4 y 61600/6. Especialidad(es): Civil e Hidráulica. | |

Resumen.
En el siguiente informe trataremos sobre una problemática en la vía pública,de la localidad de La Plata, que impide la correcta circulación y/o tránsito de no solo de diferentes vehículos si no también del peatón, ubicada en la intersección de la avenida diagonal 73 con las calles 6 y 61.

Introducción.
Día a día aumenta el parque vehicular en la ciudad, lo que dificulta cada vez más el tránsito de los mismos; las personas llevan un ritmo más acelerado yson más agresivos a la hora de estar atrás del volante y lo único que parece interesarles es llegar a destino lo más rápido posible sin impórtales su seguridad ni la de los otros. Ocasionando un aumento del porcentaje de accidentes y heridos a causa de los mismos.

Desarrollo.
No solo en la hora pico, sino también en gran parte del día en la intersección de la diagonal 73 con lascalles 6 y 61 se generan congestionamientos vehiculares. Las personas que transitan a diario por dichas calles tienen que no solo prestar atención para evitar choques con otros vehículos sino también tener cuidado con el peatón que cruza por cualquier lugar, al no haber en el cruce sendas peatonales por donde pudiesen cruzar los mismos de manera segura y correcta. Por lo que vemos que no solo segeneran conflictos entre vehículo – vehículo sino también entre vehículo – peatón. Los conductores se impacientan y terminan cruzando en medio de la diagonal imposibilitándole el transito tanto a vehículos que circulan por la diagonal mano hacia calle 1 como a los vehículos de las calles 6 y 61, ya que en el lugar no existe semáforo alguno que regule el flujo de vehículos. Al existir en los alrededoresvarios mini-mercados y despensas, circulan camiones distribuidores de gran tamaño que se detienen a descargar mercaderías y dificultan aún más el movimiento vehicular en la intersección. No nos olvidemos del tránsito de motos y bicicletas que al ser de menor tamaño adelantan y esquivan autos produciendo maniobras peligrosas.

Otro factor que entorpece y dificulta el tránsito en el cruce son losautos mal estaciones sobre las ochavas que no le permiten al conductor tener una buena visión de los vehículos que circulan por las otras calles del cruce. Debido a esto muchas veces los conductores se detienen bruscamente sin percatarse de los vehículos que vienen detrás pudiendo provocar un accidente.

Estuvimos en el lugar del conflicto antes nombrado, en el cual hicimos un recuento de losautos que pasaban por el cruce durante un minuto en la hora pico del medio día. Y con este dato pudimos estimar la cantidad de autos que pasarían en una hora, multiplicamos esas cantidades por 60 min. y el resultado fue 2280 autos circulando por la diagonal, 540 circulando por calle 61 y 840 autos por calle 6, y sumando esas cifras nos da un total de 3660 autos/hora; lo que nos da una idea de lamagnitud del conflicto en el cruce. Se debe tener en cuenta que no hay solo una hora pico durante el día, si no también durante la mañana y la tarde a causa del trabajo y la escuela.

Vale la aclaración de que este problema no es solo en este cruce de la ciudad, si no en varios sectores debido a causa de las diagonales cuando se interceptan con otras dos calles.

Conclusión.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de proyectos
  • Informe de proyectos
  • informe proyecto
  • Informe De Proyecto
  • Informe del proyecto
  • Informe Proyecto
  • INFORME DE MI PROYECTO
  • informe de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS