Informe Servicio Social

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
C-VII
ESCUELA O/Y FACULTAD
ESCUELA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

NOMBRE DEL PROGRAMA
APOYO ADMINISTRATIVO

DEPENDENCIA
ACUAGRANJAS DOS LAGOS, S.A. De C.V.

PERIODO
JULIO- DICIEMBRE 2009

RESPONSABLE:

DR. ADRIAN HARTLEY ALCOCER

MODALIDAD:
PRODUCTIVO


OSTUACAN, CHIAPAS; 10 DICIEMBRE 2009CONTENIDO:



INFORME DE SERVICIO SOCIAL.


I. INTRODUCCION

• MISION

• HISTORIA

II. OBJETIVOS DEL PROGRAMA


III. METODOLOGIA


IV. RESULTADOS (IMPACTO SOCIAL Y CONTRIBUCION A LA FORMACION PROFESIONAL)


V. CONCLUSION



































INTRODUCCIÓN:

El objetivo principal de mi trabajo, es informar sobre lasactividades que realice durante el transcurso del servicio social, el cual es un vinculo que existe entre la universidad y el ambiente externo, lo que permite crear experiencia, desarrollar habilidades, y obtener una mejor visión de los conocimientos adquiridos en el salón y ponerlos en práctica, y por sobre todas las cosas nos permite relacionarnos con el ámbito laboral.
El servicio social lo lleve a caboen una empresa transnacional Regal Springs Empresa suiza con gran experiencia en la producción, industrialización y comercialización de tilapia.
Regal Springs, es la empresa líder a nivel mundial en el cultivo de tilapia en jaulas flotantes con más de 20 años de experiencia. Actualmente cuenta con granjas acuícolas y plantas procesadoras en varios países: 2 granjas acuícola de producción detilapía en Indonesia: Sumatra y Java (Aquafarm).1 granja en Honduras (Aquafinca Saint Peter), 1 Oficina de ventas en Florida, USA, 1 Centro Administrativo de Operación en Suiza, Cuenta con plantas industriales de procesamiento de tilapía (filete)
En nuestro país se denomina Acuagranjas dos lagos S. A de C. V. y se divide en 3 áreas: productiva (Peñitas, Ostuacan Chis), administrativa (VillahermosaTab.) y comercial (Frontera Tab.)
Por la cercanía a mi domicilio, y por ser una empresa que ha dado impacto económico (empleo, apoyo a la educación etc. ) al municipio de ostuacan del cual soy originaria, decidí formar parte de esta gran empresa, en la cual me abrieron las puertas en el área de producción, ubicada en el tramo Nuevo Xochimilco-Plan de Ayala.


MISION:


Somos una empresadedicada a la producción, engorda y comercialización de tilapia (oreachemis niloticus), capaz de ofrecer un producto sanamente confiable libre de antibióticos y al asumirnos como una corporación responsable, nos comprometemos con el entorno integrando en nuestro proyecto de trabajo, los intereses y necesidades sociales de las comunidades a donde llegamos.

HISTORIA:
Enero 2006: Iniciaron losEstudios para determinar la viabilidad del proyecto.
• Biológicos
• Hidrológicos
• Meteorológicos
• Ecológicos.
• Sociales
• Marco Jurídico y Legal
Agosto 2006: Ante la viabilidad se constituye la empresa mexicana.

Octubre 2006: Se realiza estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental de acuerdo a las normas de la SEMARNAT.

Febrero 2007 la SEMARNAT emitió resolutivo favorablecondicionado del Manifiesto de Impacto Ambiental para la producción de hasta 5 mil toneladas anuales. Se solicito a CONAPESCA la Concesión Acuícola

Agosto del 2007 se emite por parte del titular de la SAGARPA el Titulo de Concesión Acuícola para la producción de hasta 5 mil toneladas.

Noviembre de 2007 ante el desgajamiento del tierra en el Alto Grijalva y la consecuente afectación de lapoblación local y de los pescadores de la región, la empresa priorizo la implementación de un plan de ayuda emergente a los pescadores dotándolos de víveres y reponiéndoles las redes para que pudieran reincorporase a sus actividades lo antes posible.

Enero 2008 Se construyen las primeras unidades de cultivo.
SEMARNAT emite autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Servicio Social
  • Informe trimestral del servicio social
  • Informe final de servicio social
  • informe de servicio social
  • Informe Final Del Servicio Social
  • informe servicio social
  • INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL
  • Informe de servicio social cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS