Informe Sobre El Aborto

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El aborto se define como la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo y hoy en día es considerada como la solución mas viable, sin embargo estoy segura que este es un problema mayor alde ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto.
Además delos problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer (infecciones, aumento de las posibilidades de abortos espontáneos, esterilidad e incluso la muerte), se presentan desórdenespsicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después. Esto es llamado Síndrome Post-Aborto y se define como una turbación psicológica derivada de la toma de conciencia delalcance que el aborto tuvo y de saberse la responsable de tal acto. Este síndrome implica: daños en la autoestima, pensamientos suicidas, intentos de suicidio, consumo de drogas o bebidas alcohólicas,resentimiento, estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relaciones interpersonales, entre otros.
Por el contrario los abortistas nunca hablarán de lo salvaje que es unaborto ni de sus consecuencias. No obstante el aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contextosocioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre muchos otros factores.
Las iglesiascristianas están totalmente en contra de esta práctica, pues su máxima ley son las Sagradas Escrituras (La Biblia), la cual enseña que Dios nos hace personas desde el vientre de la madre y siempre se hasostenido que abortar es un pecado contra Dios sin embargo cada cultura, y legislación lo ve de manera diferente, es por ello que las personas forman su propio criterio, desde algunas que lo toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el aborto
  • Informe sobre aborto
  • Informe sobre el aborto en Uruguay
  • informe del aborto
  • El aborto
  • sobre el aborto
  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS