informe sobre el medio ambiente

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


Informe sobre los
Recursos naturales
De
El Salvador

Integrantes:
José Gustavo Ayala.


Materia:
Ciencias, Salud
Y
Medio Ambiente.



Índice
Pág.
1. Introducción………………………………………………………………………………….1
2. Recursos naturales……………………………………………………………………...2-4
3. Beneficios de los recursos naturales…………………………………………….5-6
4. Bibliografías…………………………………………………………………………………. 7Introducción
Este informe trata sobre los recursos naturales. De todos los tipos de recursos, los renovables, los no renovables, los inagotables. También podremos descubrir donde se ubican las principales áreas naturales de El Salvador, cual es la flora y fauna del área natural, una breve descripción del lugar.

Podremos observar en este informe algunas recomendaciones de expertos para poder cuidarel medio ambiente de nuestro país y como incentivar a las personas a que cuiden de nuestras áreas naturales y de nuestros ecosistemas.


















1
Recursos naturales
Antes de empezar a hablar de cuáles son los tipos de recursos naturales, primero debemos saber que son los recursos naturales. Se les llama recursos naturales a aquellos bienes materiales o serviciosproporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa o indirecta.


Recursos naturales renovables
Los recursos naturales renovables son aquellos recursos que abundan en la naturaleza, es decir aquellos recursos que no se agotan con su utilización,debido a que vuelven a su estado original o se regeneran por medio de un ciclo. También se le conoce como recursos naturales renovables a los recursos que el ser humano los utiliza en pequeñas cantidades y que se reponen constantemente.

Algunos ejemplos de recursos naturales renovables son el agua, el aire, el suelo fértil, se consideran recursos renovables porque se recuperan a partir deciclos naturales y de la función biológica de reproducción de los seres vivos. En El Salvador, los recursos naturales se están agotando debido al incremento de la población y el uso del suelo para desarrollar actividades económicas.

En muchas partes del mundo, los recursos renovables son explotados. El agua se puede explotar en forma irresponsable. Por ejemplo, el Mar Aral, que se encuentra en Asia,entre las repúblicas de Kazajstán y Uzbekistán, se está secando debido a que las aguas de dos de los ríos que lo alimentaban fueron desviadas para regar cultivos de algodón. Hoy en día el Mar Aral tiene menos de la mitad de su tamaño original, y los barcos de los pescadores, están varados en sus antiguas orillas.

2
Recursos naturales no renovables
Los recursos naturales no renovables tienenun límite que no puede ser superado, o en bien, una vez utilizados por el ser humano no vuelven a su estado original ya que no tienen la capacidad de recuperarse. Si un recurso no renovable es escaso, se le debe utilizar de forma racional para que no se agote rápidamente.

También se le conoce recursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años para llegar a formarse:los minerales, el petróleo, el carbón mineral, el gas natural o metano y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga. Para su formación han tenido que pasar millones de años y, una vez consumidos, no vuelven a aparecer. Los minerales, son muchos los recursos naturales que no son renovables.

Los minerales son recursos naturales, pero son recursos norenovables debido a que tienen un tiempo de explotación limitado, a tal punto que se podrían agotar en todo el planeta. Los minerales se dividen en metálicos y no metálicos. Los minerales metálicos más extraídos del ambiente son: el oro, la plata, el hierro etc. Los minerales no metálicos más explotados son: el azufre, el cuarzo, el yeso etc.

La madera es otro recurso no renovable debido a que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre el medio ambiente
  • Informe de comision sobre el medio ambiente
  • Informe Sobre El Medio Ambiente
  • Informe sobre el medio ambiente
  • Informe De Medio Ambiente
  • INFORME EL MEDIO AMBIENTE
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS