Informe Sobre Productividad Segurindustria

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015



DEPARTAMENTO DE LETRAS
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA



INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE VASOS DESCARTABLES DE 7 ONZAS DE LA EMPRESA PLASTIENVASES S.A.





Autores:
LOYAGA ARGOMEDO, Juan







PROFESOR
SORIANO PAREDES EMILIO

































A. INTRODUCCIÓN

Si bien los niveles de la productividad aumentaron durante la última década, continúaexistiendo una brecha importante entre los países industrializados y las demás regiones. Esa brecha, sin embargo, ahora es más estrecha en el caso de regiones donde se registraron avances importantes, destacó un nuevo informe de la Organización Mundial del Trabajo, que añade que el desperdicio del potencial productivo de los trabajadores es una de las principales causas de la pobreza mundial.http://www.xtrategy.com.mx/index.php/79-administracion-administracion/113-9-puntos-para-mejorar-la-productividad-en-las-organizaciones (09/10/2015 10:32:42) “Durante los años 90´s sucedió un cambio hacia la automatización tanto en los productos como en los servicios, lo cual modificó dramáticamente los costos de producción. Se sustituyó la mano de obra por maquinaria o tecnología. La productividad es unconcepto relacionado con la ingeniería industrial, por tanto se vuelve un concepto de sistemas que tiene una gran variedad de aplicaciones”.

https://sites.google.com/site/economia20parabachillerato/temario/tema-4-la-empresa-y-la-produccion/3-la-funcion-de-oferta: (09/10/2015 10:42:12) “Actualmente la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es fundamental paraincrementar la productividad empresarial. Internet ha revolucionado nuestras vidas y la forma de operar de las empresas, permitiendo la comunicación y el intercambio de información en tiempo real en cualquier punto del globo”.

La definición más utilizada de productividad es que representa la eficiencia con que se utilizan los factores de producción en el proceso productivo de un país, es decir,su capacidad de ‘hacer más con menos’.

Hay dos formas distintas de medir la productividad, en las que coinciden diversos estudios y resalta el Ministerio de Economía y Finanzas en el Marco Macroeconómico Multianual. La primera de ellas se conoce como la Productividad Total de Factores (PTF) y se calcula restando la producción de la mano de obra y la del capital (fábricas, maquinaria, etc.) altotal producido en el país, es decir, el PBI. El segundo método es tomar la producción nacional y hacer un promedio por cada trabajador, midiendo la productividad del trabajo.

Ambas formas de medir la productividad muestran que el Perú, efectivamente, ha tenido importantes ganancias de productividad a partir del año 2001, alcanzando niveles por encima de Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, entreotros.



Sin embargo, hay que considerar que ambas metodologías tienen un problema, dependen directamente del PBI y, por lo tanto, son sesgadas por épocas de crecimiento extraordinario, como lo que ocurrió con nuestro país entre el 2003 y 2011. En términos simples, no se puede separar la productividad de los choques que afecten externamente al PBI, como son los precios internacionales de lasmaterias primas.

Las empresas en Trujillo, no son ajenas a estos cambios. Diseñan planes para mejorar su productividad y condiciones de trabajo con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y su programa SCORE Perú. El Programa SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la OIT para mejorarlas condiciones de trabajo de los trabajadores y su productividaden las empresas mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el lugar de trabajo. Desde 2013 el programa se implementa en Perú en coordinación con los gremios empresariales CONFIEP, AGAP y ADEX en el sector agroexportador.

El presente trabajo se enfoca en el incremento de la productividad de la línea de producción del vaso premium...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Venta De Un Producto
  • Informe Sobre El Producto
  • INFORME SOBRE ANALISIS Y DETERMINACION DEL TIPO DE DEMANDA DE UN PRODUCTO
  • Informe De Productividad
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre
  • Informe renta producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS