Informe sobre Solo Tres Segundos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
 En el siguiente informe se analizará la obra Solo 3 Segundos de Paula Bombara en relación con el contexto histórico, político y social.

1º párrafo: la presentación de el/los personajes, características físicas y psicológicas generales. Tiempo y espacio.- “cita”
2º párrafo: personajes secundarios en relación con los principales y características- “cita”
3º párrafo: temas sociales (amistad,muerte) Utilizar conectores.
Título = Informe.



























INFORME
“Solo tres segundos en el espacio azul iluminado. Tres, para buscarse. Dos, para encontrarse. Uno, para apretar los párpados. Y, aún así, verse. Solo tres segundos antes del impacto”
La obra Solo Tres Segundos cuenta la historia de un chico de 16 años, de ojos verdes cargados de pestañas, con una cicatriz en el mentón,llamado Nicolás. Iba a cursar quinto año de la secundaria en Carlos Pellegrini, pero fue expulsado por reprobar un examen. Amaba andar en bicicleta en la plaza con sus amigos. Él vivía con su padre, madre y su hermana en un departamento. En lo amoroso, salía con una chica llamada Julieta, con la que terminó por culpa del hermano de ella; tiempo después el comenzó a interesarse en su amiga,Felicitas.
“Solo, él se monta sobre su bici y trata de dejarse llevar por la felicidad de su presente”
Ella, con voz gruesa y ojos verdes, es una chica del nuevo colegio a donde va Nicolás y es muy amiga de Leopoldo. En el principio de la novela no se nota su presencia porque está su mejor amiga Zoe. Es una chica tímida y callada que se enamora de Nicolás. Felicitas es una adolescente a la que le tocaaprender a superar la pérdida de su mejor amiga y de un amor que comenzaba a nacer. Otro amigo, era Leopoldo, un chico alto, de cuerpo delgado y flexible rostro sereno y alegre; siempre encima de una bicicleta y sus ojos tapados por un gorro, ya que por eso le decían Pilu. Mariano, era el primo de este, y que en el momento del accidente, manejaba el auto. Pablo, era otro amigo de Nicolás, quecomo muchas personas iban en auto, decidio no ir, y fue uno de los que no supero la muerte de sus amigos.
Cuando Nicolás reprueba el examen, es obligado a cambiarse de colegio, por lo tanto, dejaria atrás a sus amigos y su mejor amigo, Rodrigo, y tendría que hacer nuevas amistades, se sentia incómodo el primer dia de escuela, todos lo miraban, nadie lo conocia, era el "nuevo". Pero cuando Pilu entraal salón, se reconocen al instante con Nico y recuerdan la amistad en la infancia que tenían juntos. Integrarse al grupo no fue dificil, por suerte lo hizo con facilidad y a él le resultaron todos muy buenas personas y amables.
El regreso de los chicos de la fiesta de 15 con el auto de Mariano provoco un accidente. Lo que ocurrió fue que el quiso pasar un auto pero venia un camión y ahí surgióel choque. Antes de que suban al auto Mariano y Pablo discuten porque eran siete en este. Solo Pablo y Pilu se van en colectivo. Otro conflicto fue que Zoe quiso ir adelante con Nicolás, Felicitas le había dicho que vaya atrás con ella, pero Zoe la mira con cara de asesina y le dice que así ya estaban bien. Finalmente fallecen Zoe, Nicolás y Mariano, que se encontraban adelante. Leer el diario,mirar un noticiero, escuchar la radio, es en donde mas nos encontramos con la noticia de que algún adolescente tuvo un accidente automovilístico, con cualquier medio de traslado y en cualquier circunstancia: manejando, yendo de acompañante o simplemente que sea un peatón.
"Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado anosotras... y porque pensar que no podia tocarnos vivir un accidente?"
El accidente que tuvieron Nico, Zoe, Pilu, Mariano, Salomé y Anita, sucedió cuando ellos salían de la fiesta de 15 de María Martha, al comienzo del amanecer, iban un poco apretados, ya que eran muchos en el auto. Adelante iban Nico, Zoe y Mariano, que era quien manejaba sin cinturón, atrás iban Felicitas, Pilu, Salomé y Anita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo tres segundos
  • Solo tres segundos
  • Solo Tres Segundos
  • solo tres segundos
  • Ensayo : solo tres segundos
  • Ensayo Solo tres segundos
  • ensayo de solo tres segundos
  • solo tres segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS