Informe Sobre Trabajo Social Que Dimos En Una Escuela Acerca De El Reciclaje, Plantas y Áreas Protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
San Pedro Sula

Tema:
Charla Educativas

Catedrático:
Lic. Doris Castro

Cátedra:
Ecología

Alumnos:

Cintia Núñez
Bryan Alvarado
Nancy Sarmiento
Merlín Cruz
Rosaura Galo
Allan Mata

Fecha de entrega:
Lunes 22 de Agosto de 2011

Hora: 6:45 am

Introducción

El presente informe muestra una pequeña síntesis de lascharlas educativas que se impartieron en la escuela centro Básico Dionisio de Herrera.

Los temas que se cubrieron en las charlas fueron las siguientes:

Para cuarto grado: Las plantas
Para quinto: El reciclaje
Para sexto: Las áreas protegidas.

Con lo anteriormente dicho se realizó el informe en el cual se detallan todos y cada uno de los temas tratados durante las charlas.

Objetivos* Impartir charlas educacionales sobre ecología a los alumnos del Centro Básico Dionisio de Herrara, y así inculcarles conciencia ecológica para cuidar nuestro medio ambiente.

* Demostrar a los alumnos de la escuela las consecuencias de no reciclar la basura adecuadamente, teniendo en cuenta los cambios ambientales que ocurren por este problema.

* Traer a memoria a los alumnos laimportancia de las plantas y como estas son necesarias para nuestra supervivencia, ya que son productoras de oxígeno.

* Informar a los alumnos sobre que son las áreas protegidas y cuáles son las áreas protegidas ubicadas en nuestro país, con el fin de que tengan conciencia ecológica y ayuden a preservar estas áreas que son importantes para todos.

Las plantas

Las plantas son organismosvivientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar la tierra o el agua.

Existen más de 300.000 especies de plantas de las cuales 250.000 producen flores; a diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir su propio alimento a través de un proceso químico llamado la fotosíntesis.

La fotosíntesis consiste en la elaboraciónde azúcar a partir de dióxido de carbono minerales y agua de la luz solar.

Partes de las plantas

La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollanlas ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.
El tallo principal es el tallo más importante de la planta. De él comienzan a salir los tallos secundarios. Los nudos son unos engrosamientos situados en los tallos . A su altura es donde nacen las hojas. Las yemastienen la función de realizar el crecimiento de los tallos.

La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis, así como la respiración y la transpiración vegetal. Una hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja. En el limbo se encuentran una serie de canales llamados nervios por dondecircula la savia. La parte superior de la hoja la llamamos haz y a la parte inferior envés. El borde o extremo de la hoja se llama margen.

Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes: cáliz, corola y pedúnculo floral

Respiración de lasplantas

La respiración es el proceso necesario para todos los seres vivos, al igual que los animales y que los seres humanos las plantas también respiran ; y su respiración consiste en el intercambio de gases entre las plantas y la atmosfera. Las plantas toman oxigeno de la atmosfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la...
tracking img