Informe Social

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El objetivo de este trabajo sobre el informe social, es esencialmente pedagógico y práctico para tener una serie de pautas que nos indiquen los elementos que elTrabajador Social debe manejar antes de emprender la elaboración de dicho documento.

Para ello, trataremos de dar respuesta a una serie de inquietudes que losestudiantes hemos presentado por la complejidad de la elaboración del informe y de esa manera comprender los objetivos y el funcionamiento de las tareas previas a la emisión deéste.
Los destinatarios primeros de este trabajo, son nuestra docente Andrea Laggazzi, la comisión evaluadora y nuestros compañeros, puesto que, les será una lecturaútil para la introducción al tema que trataremos.

En las siguientes páginas, encontrará el concepto del informe social, una reseña en donde nos permite entender, cómollegó a ser aceptado por los asistentes sociales y definido su estructura. También podrá apreciar, cuáles son los objetivos y los principios, su relación con laética profesional y algunos tipos de informes para comprender la diferencia entre el informe de solicitud, de información, de cierre y transferencia de casos etc.

Noentraremos en mayor profundidad en cada punto, sino lo estrictamente necesario para establecer los criterios que se deben tener en cuenta, tampoco será considerada laperspectiva de muchos autores, puesto que la bibliografía acerca del tema es un tanto escasa.
Dicho en términos simples, este manual nos entregará una visión global delinforme y los conocimientos que el estudiante logrará apreciar y de esta manera familiarizarse con este documento esencial en la vida del Trabajador social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS