Informe Tecnico

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Índice
1. Introducción
1.1 Presentación……………………………………………………………………....3
1.2 Justificación ………………………………………………………………………3
1.3 Ubicación del problema…………………………………………………………..3
1.4 Problema de investigación……………………………………………………….3
1.5 Objetivos…………………………………………………………………………….3
2. Procedimiento
3.1 Tipo de investigación…………………………………………………………..4
3.2Objeto de estudio y variables………………………………………………….4
3.3 Técnica de recolección de datos……………………………………………...4
3.4 Cronograma……………………………………………………………………..5
3.5 Costos y condiciones…………………………………………………………..5
3. Análisis de los datos
4.6 Presentación……………………………………………………………………5
4.7 Resultados y su análisis………………………………………………………6
4.Conclusiones………………………………………………………………….13
5. Recomendaciones……………………………………………………………14
6. Referencias…………………………………………………………………….15
7. Anexos………………………………………………………………………….16

INTRODUCCION
1.1 Presentación. La seguridad es un tema de relevancia en la actualidad, ya que cada día se escuchan más casos de delincuencia. Esto afecta el desarrollo integral de la persona, pues la inseguridad atenta contra su bienestar integral. El ITCR no escapa de esta realidad,pues tanto estudiantes, funcionarios y visitantes son víctimas de robo y violencia. Ante este problemática se plantea la propuesta que se expondrá en las siguientes páginas.
1.2 Justificación. El problema planteado nace a causa de conocidos casos de hurto y violencia que se han venido dando con más frecuencia; esto pone en riesgo la integridad física y psicológica de personas que ingresan alas instalaciones, ya sea para sus actividades académicas, laborales o simplemente recreativas.
1.3 Ubicación del problema. El problema se da tanto dentro como en las cercanías del TEC, pero es de mayor preocupación en la parte interna, ya que aunque existen oficiales de seguridad, no parece haber una buena distribución, en especial en las horas de la noche, donde se imparten clasesdiariamente.
1.4 Problema de investigación. ¿Será necesario reorganizar al personal de seguridad del ITCR para aminorar la inseguridad presente?
1.5 –Objetivo general. Proponer una reorganización del personal de seguridad del TEC.
–Objetivo especifico. Se busca que los oficiales de seguridad de la institución puedan recorrer todo el campus en medios detransporte como motocicletas y autos que pertenecen a la seguridad para así disminuir el vandalismo y delincuencia. Además que estos medios permiten que el recorrido sea más rápido y se pueda realizar cada cierto tiempo.

Procedimiento
2.1 Tipo de investigación: Se concluye que es una investigación- acción, ya que en el TEC existe una insatisfacción con la seguridad que se brinda, tomando en cuentaque es una institución en la cual los estudiantes y funcionarios deberían sentirse seguros. El problema que se presenta es la falta de oficiales de seguridad en ciertas áreas, lo que provoca robos y atentados contra la integridad física y mental de los estudiantes y funcionarios. Se pueden tomar como causas la poca iluminación que existe, las zonas verdes y matorrales que se prestan para queestén personas con malas intenciones y también el que no haya un monitoreo en las zonas más solitarias. Estos problemas se pueden disminuir si se empieza a trabajar de una forma más organizada, elaborando un plan estratégico con el objetivo de lograr una mayor y mejor distribución de los oficiales de seguridad, para que de esta manera se obtenga un aumento en la eficiencia de la misma y se dé unadisminución de actos delictivos.
2.2 Objeto de estudio y variables: El objetivo de estudio comprende tanto la seguridad como los oficiales que la ejercen, debido que para alcanzar una mejoría en la protección de las personas se deben evaluar ambos aspectos que son de igual relevancia, se pretende variar la manera en que los guardas están acostumbrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS