Informe tecnico

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

Resumen—En el siguiente artículo investigativo se tratara de manera concreta, sencilla y entendible la historia, evolución y revolución de las telecomunicaciones desde el inicio de los tiempos hasta el día de hoy. Enfocando en especial a ciertos inventos o innovaciones que marcaron el curso de la comunicación o interacción entre las poblaciones de la tierra.

Índice de Términos—Comunicación.- Proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Telecomunicación.- transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas. Telégrafo.- sistema de comunicación basado en un equipo eléctrico capaz de emitir y recibir señales según un código de impulsos eléctricos. Teléfono, Instrumento de comunicación, diseñadopara la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad, así como para su reproducción. Radio.- sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio. Televisión.-  es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuadamediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. Computadores, es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información.

I. ORIGEN DE LAS TELECOMUNICACIONES

La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidadde realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante. [1]
Nuestro desarrollo humano ha tenido como protagonista la comunicación, con ella ha sido posible enviar mensajes de todo tipo permitiendo que unos y otros se pudiesen entender, esto es fácil comprender hoy, sin embargo no lo fue en los tiempos antiguos donde solo era posible comunicarse con la voz, los gestos o algún tipo deseñas. El hombre siempre se las ha ingeniado para solucionar esta situación y es ahí donde la tecnología ha entrado a ser protagonista para facilitar las cosas, como veremos sus primeras estrategias fueron las señales de humo,  dibujar en las cuevas,  luego hubo necesidad de dejar mensajes mas permanentes y fue necesario algún tipo de código y es aquí donde nace la escritura que al comienzo erapictográfica, con símbolos que representaban objetos, rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos, en donde el símbolo no sólo representaba el objeto, sino también ideas y cualidades asociadas a él. [2]
Así como el hombre fue evolucionando, las telecomunicaciones fueron de la misma manera avanzando desde elinicio de los tiempos, esto es necesario explicarlo mediante las épocas del origen del hombre:

A. 5000 A.C. Prehistoria
El hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos el cual era denominado su primera forma de comunicación. Además, con señales físicas con las manos y otros movimientos del cuerpo.
B. 3000 A.C. Egipcios
Representaban las ideas mediante símbolos, así lainformación podría ser transportada a grandes distancias al ser transcritas en medios como el papel papiro, madera, piedras, muros etc.
C. 1,700 – 1,500 A.C
Un conjunto de símbolos fue desarrollado para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de alfabeto que poniéndolos juntos forman lo que hoy en día utilizamos como palabras. Esto surgió en lo que es hoy Siria yPalestina.
D. Griegos
Desarrollan la Heliografía el cual era un mecanismo para reflejar la luz del sol en superficies brillosas como los espejos. Para esto el transmisor y receptor debían conocer el mismo lenguaje para poder lograr una comunicación exitosa.


E. 430 D.C. Los Romanos
Utilizaron antorchas puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS