Informe Tecnico

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL

INFORME TÉCNICO

INTEGRACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO DEL EDIFICIO “N”, CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS DE RED Y PUESTA A PUNTO DE LOS SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA, ACTUALIZACIÓN DE EL FIRMWARE DE LOS SWITCHES Y AP’S DE LA UTM.

ROBERTH JOEL YAM HUH.

08070046.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA.

DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO.

ASESOREXTERNO: I.S.C. MARIO ALFONZO MAY BAZÁN.

ASESOR EXTERNO: I.S.C. LUIS GILBERTO TEC CETZ

MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO.

ÌNDICE DE CONTENIDO.
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. 1
1.1 Antecedentes. 1
1.2 Planteamiento del problema. 3
1.3 Objetivos. 4
1.3.1 Objetivo general. 4
1.3.2 Objetivos específicos. 4
1.4 Problemas a resolver priorizándolos. 5
1.5 Justificación del proyecto. 5
1.6Delimitaciones. 7
1.6.1 Alcances. 7
1.6.2 Limitaciones. 7
1.7 Características del área en la que se participo. 8
1.8 Datos generales de la empresa. 9
1.8.1 Nombre de la empresa y/o razón social. 9
1.8.2 Domicilio de la empresa. 9
1.8.3 Giro. 9
1.8.4 Organigrama de la empresa. 10
1.8.5 Breve descripción de la empresa. 10

ÍNDICE DE FIGURAS.
Figura 1. Organigrama de la empresa10


CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN.
1.1 Antecedentes.
La necesidad de estar comunicados unos con otros a través de distintos medios de comunicación hace que se amplíen o modifiquen las redes en distintos lugares, esto constituye un factor muy importante en la construcción o modernización de edificios. La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), dentro de los planes de crecimiento ha creado unnuevo edificio denominado N, el cual requiere servicios y comunicaciones a través de la red.
Las tecnologías facilitan al hombre el manejo y la transferencia de información, así como la creación de nuevos proyectos, siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias y los privilegios para realizarlos.
Un cableado estructurado ayuda a la comunicación entre dos o mas dispositivos y/opersonas. Además pueden llegar a compartir documentos, mensajes de correo electrónico, enviar archivos, compartir discos duros, impresoras, etc.
Existen necesidades que se tienen en el nuevo edificio N de la UTM, las cuales requiere fluidez en la información que manejan entre distintos usuarios, lo que se logrará con el cableado estructurado facilitando la transferencia de información.
Por otrolado, el software de los dispositivos se actualiza constantemente para asegurar la eficiencia y la seguridad de estos. El software es la parte fundamental de un hardware, tener actualizado el software de un dispositivo es muy importante sobre todo si están en constante uso, esto sirve para brindar un mayor rendimiento y durabilidad. Por tal motivo el firmwares de los Switches y AP’s con los quecuenta la Universidad Tecnológica Metropolitana requiere de un mantenimiento y actualización de software, porque el software de los Switches y AP’s están pasando a ser obsoletos. Logrando los cambios y los requerimientos mencionados la Universidad brindara un mejor servicio.
El óptimo desempeño de un dispositivo se llega a lograr con la actualización del software necesario. Esto ayudara a mejorar losservicios que se brindad, colabora en el intercambio de datos, la información que circula en la red estará mas segura que antes ya que no existirá la preocupación de que un dispositivo pueda fallar porque el firmware este obsoleto; entonces estas actualizaciones de los distintos dispositivos serán confiables y se tendrá un optimo desempeño.

1.2 Planteamiento del problema.
Para que el nuevoedificio N de la Universidad Tecnológica Metropolitana brinde adecuadamente los servicios de red y comunicaciones, debe contar con la instalación apropiada de cableado estructurado.
En el edifico N de la universidad se crearon espacios administrativos, aulas, sala de maestros y un área de servicios externos, por ser nuevos estos no cuentan con los servicios de red y comunicaciones.
En función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS