Informe timor-leste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DEMOCRATICA DE TIMOR-LESTE

CONSULADO ESPAÑA (Barcelona)

Informe Externo
Barcelona 16 de Noviembre 2009

CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS………………………………………......... 3 SITUACIÓN……………………………………………………………………………………………………………………..4 BREVES ANTECEDENTES HISTORICOS (CIA 2009, ENCARTA, 2009)………………………………... 9 VISTA GENERAL SOBRE POLÍTICA YCONCLUSIONES………………………………………………………..9 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………...13 PANORAMA ECONÓMICO…………………………………………………………………………………………… 13 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………19 PANORAMA ECONÓMICO……..………………………………………………………………………………………20 SISTEMA BANCARIO DE TIMOR……………………………………………………………………………………….20 ELEMENTO ECONÓMICO CLAVE: TFET…………………………………………………………………………… 24 VISTA GENERAL SOBRE LA SOCIEDAD Y CONCLUSIONES……………………………………………….. ¡Error!Marcador no definido. SALUD……………………………………………………………………………………………………………………………26 EDUCACIÓN…………………………………………………………………………………………………………………… 26 ÍNDICE SOBRE EL DESARROLLO HUMANO………………………………………………………………………26 INDICE SOBRE LA POBREZA EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO……………………………………28 VISIÓN GENERAL SOBRE INFRAESTRUCTURA………………………………………………………………… 29 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………….. 30

2 INFORMACIÓN GENERAL Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Bandera Timor-Leste

Mapa Timor-Leste

SITUACIÓN Timor-Leste está situado en el Suroeste de Asia, especificamente en el noroeste de Australia, en las islas Lesser Sunda, al este del archipiélago de Indonesia. Las coordenadas del país son 8 50 S, 125 55 E (CIA, 2009). Timor-Leste incluye la mitad este de la Isla de Timor, El Oecussi (Ambeno),región noroeste de la Isla de Timor, y la Islas de Pulau Atauro y Pulay Jaco. Timor viene de la palabra malaya “este”. La isla de Timor es parte del Archipiélago Malayo, es la más grande y occidental de las Islas Lesser Sunda. El país ocupa un área total de 14.874 km cuadrados (CIA, 2009) ( para más información, dirigirse a la visión General sobre disputas polícitas). Las tierras fronterizas deTimor-Leste miden 228 km en total. Están rodeadas de Indeonesia, cuya costa es de 706 km. (CIA, 2009).

El clima del país está clasificado como tropical (cálido, húmedo, con diferentes estaciones entre lluviosas y secas). Muchos ríos proceden de las montañas y atraviesan zonas planas. El clima es cálido con lluvias monzónicas entre diciembre y marzo. Las temperaturas oscilan entre los 30 grados a los34. Pueden llegar a bajar hasta los 20 o 23 grados. De octubre a diciembre es el período más cálido. En el sur, las faldad de las montañas están cubiertas de acacias y eucaliptos, pero la costa norte es árida, con lo cual esta estación es muy seca. El terreno es montañoso, teniendo en su punto inferior el Mar de Timor, el Mar Savu y el Mar Banda, donde el punto más alto es Foho Tatamailau, de2.963m. 3

Vistas interior Timor-Leste

Las amenazas naturales más comunes en Timor son las inundaciones y los movimientos de tierra. También podrían darse los terremotos, tsunamis y ciclones tropicales. En cuanto a las consecuencias ambientales, el uso extendido en Timor de atacar y quemar los cultivos han causado deforestación y erosión. Sin embargo, Timor-Leste ha firmado y ratificado lossiguientes tratados: De Biodiversidad, Cambio climático, Protocolo de Kyoto, Desertificación (CIA, 2009). Para finalizar, como información general, es importante añadir que la diferencia horaria de Timor es UTC+9. El código internacional telefónico del país es +670. El código de internet internacional es .tl.

BREVES ANTECEDENTES HISTÓRICOS (CIA 2009, ENCARTA 2009)

Casas tipicas de Timor-LesteTimor era uno de los destinos de las antiguas rutas comerciales de China. Era conocido por su sándalo. Los portugueses colonizaron timor a principios del siglo XVI por su gran influencia en el comercio de la zona. Explotaron los productos de los bosques del país y las especias. También exclavizaron a los timoreses.

4

En el siglo XVII también los...
tracking img