informe tratamiento de agua potable

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El agua interviene en todas las formas conocidas de vida y es el único compuesto químico que se halla en la naturaleza en grandes cantidades y en los tres estados físicos. Además, esla sustancia química más abundante en la materia viva. El ser humano, por ejemplo, está compuesto en un 63% de agua, las algas en un 98%, y en la escala inferior tenemos la dentina de los dientes conun 10%.
El agua es constituyente importante de la atmósfera, particularmente en las regiones húmedas y templadas, y es el compuesto mayoritario de la hidrosfera.
El agua apta para el consumo humanose conoce como agua potable , esta debe ser limpia, incolora y con sabor agradable ,debe contener aire disuelto ,debe contener cierta proporción de sales minerales disueltas, por otra parte, no debecontener microbios patógenos ni materia orgánica en descomposición.
En términos generales, el proceso de potabilización del agua engloba diversos procesos y tratamientos, la complejidad deltratamiento va a depender de los contaminantes que el agua contenga y la inclusión o exclusión de cada una de las etapas presentadas depende de la calidad del agua.

En este informe, daremos cuenta de lavisita a la planta de tratamiento de agua potable aguas nuevo sur , en donde explicaremos a grandes rasgos el proceso productivo del agua potable junto con algunos procesos químicos relevantes paranuestra formación.


















OBJETIVOS

Conocer el proceso de potabilización del agua de una determinada planta de tratamiento en el sector oriente de la comuna de Talca.DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS
1. DESCRIBA EL PROCESO A TRAVÉS DE UN ESQUEMA
1. Procesos Físicos:

Eliminación de ripios, ramas, papeles, etc.
Eliminación de gravillas yarenas.


2. Procesos Físico-Químicos de Clarificación del Agua: 

Coagulación primaria
Floculación primaria
Predecantación
Segunda etapa de Coagulación y Floculación
Filtración
Cloración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua potable
  • Planta de tratamiento de Agua Potable
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CURUMUY
  • Plantas De Tratamiento De Agua Potable
  • Tratamiento de agua potable
  • Tratamiento de agua potable
  • Tratamiento De Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS