Informe turistico manta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Ejecutivo.
1- Introducción:
El presente informe ejecutivo contiene los puntos más importantes a considerar para el viaje posterior a la gira técnica, el cuál tendrá como destino la ciudad de Manta, para lo que se brindará información detallada de dichos puntos, exponiendo las características más atractivas del lugar por las cuales pensamos que es la mejor opción para el viaje propuesto.2- Necesidad:
Al haber varios destinos turísticos como posibles opciones del viaje, existe la necesidad de presentación de propuestas para evaluar cuál es la más conveniente en sentido de costos, atractivos y demás detalles a valorar en un viaje de este tipo.

3- Objetivo General:
Convencer al grupo de que la mejor opción a seleccionar para el viaje posterior a la gira técnica es la ciudadde Manta.

Planteamiento
1- Recursos:
El costeo del viaje corre por cuenta propia de cada uno de los alumnos que participarán de esta experiencia, con lo que todos serán responsables de los gastos correspondientes a alimentación, hospedaje y demás actividades.

Transporte:
El aproximado del costo por transporte es de $700 - $750, dependiendo del número de personas.

2- Fuentes deInformación
La principal fuente de información utilizada para la elaboración del presente informe es el Internet, además contactos telefónicos con varios de los establecimientos nombrados.

3- Información:
Manta es una ciudad importante en la Provincia de Manabí. No hace mucho que la ciudad sólo se conoció por su flota importante de pescar tuna, la producción y el embotellamiento de aceite y lacomercialización de sombreros de "paja toquilla". Hoy, las visitas de los cruceros llenos de turistas, la base aérea alquilada a US Air Force por el gobierno ecuatoriano y la construcción de hoteles modernos como Oro Verde y Howard Johnson, ayudaron a mejorar la economía de Manta y transformaron la ciudad en una destinación internacional importante de turismo. Manta es una ciudad moderna, pero algunascasas antiguas de bambú y de madera todavía están ahí como recuerdos al pueblo viejo. Ubicada en la costa Pacífica y con una temperatura mediana de 25 grados, el tiempo seco y los bosques tropicales en sus alrededores, Manta es una ciudad atractiva para visitar. Además, Manta ofrece facilidades de hoteles de primera clase y servicios aéreos diarios de todas las ciudades importantes del país, conlas líneas aéreas locales TAME e ICARO. La calidez y la hospitalidad de los manteños contribuye el desarrollo turístico rápido de toda la provincia. Aunque los señales en las carreteras todavía no están muy claras, la gente de Manabí es muy amigable y esto hace posible viajar, preguntando la gente por las direcciones. Puede encontrar alquileres de coches internacionalmente conocidos como Avis,Localiza o Budget. Otra opción es de hacer un viaje organizado por los operadores locales. En las recepciones de muchos hoteles se pueden organizar estas excursiones. La gastronomía deliciosa es una de las atracciones principales de Manta. Una variedad de platos tradicionales trópicos, preparados con mariscos frescos, están servidos de una manera apetitosa en muchos restaurantes y hoteles. No pierdaprobar ceviches de varios mariscos, o el delicioso viche de pescado, que consiste de atún con cacahuates, yuca, maíz y patatas dulces. Siguiendo la ruta del Sol hacia al norte, se encuentra la provincia de Manabí. La ciudad de Manta está decorada con una gran variedad de especies: ceibos, jazmines, almendras, acacias, árboles de mango, palmeras maravillosas en las playas etc. Las flores coloradascomo las de la planta "Buganvilla" también se encuentran. Estas plantas tienen el nombre del coronel francés Bougainville, quien visitó Sudamérica en el siglo XVIII y a quien le gustaron tanto estas flores que en Europa no se conocían en este tiempo.

En esta provincia encontramos igualmente el Parque Nacional Machalilla.
Museos como el del Banco Central de Bahía de Caráquez, el Museo...
tracking img