informe variador de frecuencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Pre-Informe Taller
Variador de Frecuencia
(24-11-2014)Asignatura: Comando Eléctrico Industrial

Introducción






















Variador de frecuencia
Un variador de frecuencia (VFD = VariableFrequency Drive) es un sistema que permite el control de la velocidad de las rotaciones del motor de corriente alterna, gracias a que este elemento controla la frecuencia de alimentación que se lesuministra al motor.
Funcionamiento:
El variador de frecuencia se basa en la modificación de la frecuencia para variar la velocidad del motor, esto se ve claramente en la fórmula para calcular lasRPM (revoluciones por minuto) de un motor, en donde la Frecuencia es directamente proporcional a la velocidad y el número de polos es inversamente proporcional.

Tiene 2 partes fundamentales, laprimera que es un rectificador con 6 diodos, en donde llegan las 3 fases y la segunda parte que es el inversor que consta con 6 diodos y 6 transistores donde se conecta al motor.


Como se muestra enla siguiente imagen, el VFD varia la frecuencia gracias a un módulo PWM (Pulse Width Modulation) o generador de ancho de pulso, en donde se varían los pulsos para poder generar la onda con distintasfrecuencias.



Taller:
En taller conectaremos el variador de frecuencia SINAMICS G110 al motor junto con un potenciómetro para poder variar la frecuencia que le llega al motor.
Conexión:Como se muestra en la imagen, en la parte superior se conecta una Fase y el Neutro y en la parte inferior tiene las conexiones al motor.

Para la conexión del potenciómetro (tiene que ser > o = a4,7KΩ) se realiza entre el 8 – 9 – 10, en donde se encuentran las variantes analógicas, y se puede energizar con la salida de 24V con la entrada digital 3 – 4 – 5.


Conclusión
Los variadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadores De Frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • Variador de Frecuencia
  • Variador de frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • variadores de frecuencia
  • Variador De Frecuencias
  • Variador de frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS